¡Señoras y señores, esto se mueve!. Ya somos un grupo de seis valientes (Román, Jose Pablo, Jorge, Jaime, Jose María y un servidor) que nos hemos apuntado a la segunda edición de la Rascaencinas, una bonita ruta en Mountain Bike que organiza la gente de Rock the Sport por el suroeste de la Comunidad de Madrid.

II Rascaencinas de Villamantilla

Para los que no lo conozcan, Villamantilla es un municipio situado a cuarenta kilómetros de Madrid, en plena Sierra Oeste (entre la Sierra del Guadarrama y la Sierra de Gredos), un lugar ideal para una marcha ciclista.

Esta año tendrá lugar su segunda edición dentro de diez días, el 8 de Marzo de 2015.

Esta es una ruta que nos cuadra de lleno en la preparación para nuestro reto 2015, que os presenté por twitter esta semana: la BH Madrid – Segovia (108 kilómetros en MTB, con más de 2300 metros de desnivel acumulado).

Rascaencinas de Villamantilla

Rascaencinas de Villamantilla

La Rascaencinas es un recorrido de unos 43 kilómetros, dividido en dos anillos: el primero de 20 kilómetros y el segundo de 23. Tiene un avituallamiento sólido al final del primer tramo de 20 kilómetros, en el gimnasio municipal (en el que se podrá duchar quien lo desee al acabar la prueba, por cierto). El recorrido no cuenta con un gran desnivel, pero el perfil de la prueba parece bastante rompepiernas…

La organización tiene muy buena pinta, pues cuenta con patrocinadores como Dani Bike Villa del Prado, Bicicletas Arellano de Navalcarnero, Cross Chiken de las Rozas, Capri Opticos de Villaviciosa y Novages Prevención que harán sorteos al finalizar la prueba. También está el restaurante Las Meigas, que ofrecerá un caldito caliente a todos los participantes.

Además de poder usar las duchas, como he comentado anteriormente, también se podrán lavar las bicicletas y habrá un stand de mecánica rápida para revisar nuestra montura antes de la prueba. La inscripción ha costado tan sólo 6 € e incluye una camiseta, dorsal y una ración de paella.

¡Ya os contaremos cómo nos va!