No cabe duda que Strava está de moda. Hace tiempo que se ha convertido en la aplicación estándar para compartir nuestras salidas en bici. La aplicación ha ido evolucionando hasta convertirse en una red social para ciclistas (y runners desde hace poco). Pero seamos sinceros: la aplicación resulta algo “espartana” para aquellos ciclistas con un perfil un poco más lúdico y no tan orientado al rendimiento. Para hacer las cosas un poco más vistosas ha llegado Relive.

¿Qué es relive.cc?

Pues, simplificando mucho las cosas, es una “aplicación web” que se conecta con tu cuenta de Strava y te crea un vídeo tan bonito como el que acompaña a este post.

No es algo novedoso, ya que los amigos de Polar llevan tiempo haciéndolo con su servicio Polar Flow, pero sin lugar a dudas es algo orientado a un público más “abierto”, ya que todo el que tenga una cuenta de Strava podrá utilizarlo.

Si has subido fotos durante tu ruta, relive las meterá dentro del vídeo también.

Utilizarlo es muy sencillo, basta con seguir los tres pasos que indican en su web Relive.cc:

  1. Conectar con tu cuenta de Strava. Dando permiso, los de relive podrán acceder a los datos necesarios para hacer el vídeo de tu ruta.
  2. Salir a rodar. Relive no es retroactivo: sólo hará vídeos de las rutas que hagas a partir del paso 1.
  3. Esperar el correo. Una vez sincronizada tu actividad con Strava, relive se pondrá a trabajar y te mandará una dirección web al correo electrónico asociado a tu cuenta. Allí podrás disfrutar de tu vídeo.

Para los curiosos que quieran saber cómo nació esta aplicación: que sepáis que fueron tres colegas holandeses los que tuvieron la idea mientras pasaban unas vacaciones con sus bicis en Tenerife. Y es que España despierta esa inspiración 😀 Hace pocos meses tuvieron listo su primer vídeo y ahora mismo es una de las páginas que hacen uso de la API de Strava con mayor crecimiento. Esto se nota: hace tan sólo tres semanas hice mi primer vídeo y fue casi instantáneo. Ayer tuve que esperar un día más o menos hasta que renderizó el de la ruta que acompaña el post. Esperemos que no mueran de éxito…

EDICIÓN NOVIEMBRE 2017: Relive ya tiene disponibles sus versiones iOS y Android en sus respectivas stores. Son totalmente gratuitas y permiten crear un perfil de usuario que permite ciertas modificaciones a la ruta (título y poco más), pero también hay una versión de pago (por suscripción) que otorga algo más de permisos.

Por cierto, ahora también es posible conectar con Relive tus cuentas de Polar, Garmin y Endomondo.