La suerte está echada. El sábado a las 8:00, si nada lo impide, estaremos en la salida de Los 10000 del Soplao 2016 Jose Pablo y yo, ya que Edu es baja por causas de fuerza mayor (Edu, te llevaremos en nuestros pensamientos).

Nuestra idea es poner rumbo a Renedo de Cabuérniga a eso de las 10:00. Allí es donde tenemos el alojamiento. Iremos en el coche de Jose Pablo, jugando al Tetris con las dos bicis, el equipaje de cada uno y toda la cacharrada electrónica que llevaremos para ir “cubriendo” el evento: GoPros, Cubes, portátil, baterías y cargadores varios…

Llevamos toda la semana preparando las bicis y todo lo relacionado con Los 10000 del Soplao 2016. Me he hecho con eslabones rápidos para la cadena y pastillas de recambio, que por lo visto se funden que da gusto en plena ruta. Ayer me pasé por TCECSport a comprar un bote de aceite que me faltaba para llevar encima (da gusto dejarse aconsejar por Julio y Adrián). También llevo un cargamento de geles y polvos para las bebidas isotónicas.

El tiempo para Los 10000 del Soplao 2016

Lo más complicado es acertar con la ropa. Llevamos un par de días con un ojo puesto en la predicción del tiempo en Cabezón de la Sal para ver qué ropa llevamos. De momento parece que la lluvia nos va a respetar hasta, por lo menos, las 20:00. La temperatura va a ser muy buena (previstas unas máximas de 22º y mínimas de 10º) y no parece que vaya a soplar mucho viento.

Esto complica un poco la elección de ropa, ya que no sabes si meter ropa de abrigo y luego cargar con ella o jugar con los manguitos y perneras y un chubasquero, que a día de hoy parece la mejor opción. Nosotros, por si acaso, echaremos toda la ropa a la bolsa y allí decidiremos 😀

Sigue nuestra aventura en #SoplaoBJ

Para no saturar la página con nuestras aventuras enLos 10000 del Soplao 2016 lo iremos comentando en tiempo real a través de mi cuenta de twitter: BigJoeES. Utilizaremos el hashtag #SoplaoBJ

Los tweets se copiarán automáticamente a la página de Facebook, por lo que también podréis seguir nuestro estado desde allí. ¡Si no sois seguidores, estáis tardando en haceros!.

Por último estará la cuenta de Instagram. Las fotos también se sincronizan con la página de FB, así que podréis estar al tanto de todo desde un único sitio.