Este pasado fin de semana ha estado dedicado al ciclismo. Después de celebrar ayer la primera edición de la “Bike & Cochinillo” (mola el nombre) en tierras segovianas, ayer me dejé caer por Cercedilla para ver el festival “Test the Best“.

Con sólo tres años de existencia, el Test the Best se ha convertido en uno de los referentes en las ferias del sector. Este año ha tenido lugar durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio.

¿Qué es el “Test the Best”?

Aquí se pueden probar las bicis de las marcas participantes en un entorno maravilloso y privilegiado, asesorado siempre por los mejores especialistas. Aquí tienes un punto de encuentro de pruebas a tu disposición durante tres días de mountain bike a saco.

Cuando llegué a la zona de exposición estaba terminando uno de los platos fuertes de este fin de semana: el maratón organizado por la revista BIKE. Algo más de 42 kilómetros de mountain bike en estado puro que, gracias a los recorridos señalizados por IMBA, permitió disfrutar de toda la belleza y dureza de la Sierra de Guadarrama de Madrid.

La zona de exposición contaba con representación de las mejores marcas del sector, aunque es cierto que yo eché de menos más tiendas en las que poder comprar productos. La mayoría venían como expositores, aunque algunas pocas como Karacol tenían montada una tienda en la que vendían (a muy buen precio, por cierto) productos de esta y otras campañas. Allí me compré un culotte corto con tirantes de la marca Castelli tirado de precio. Me hubiese venido muy bien encontrar algunas cubiertas tubeless para 29 pulgadas, pero esas me dijeron que volaron el primer día de la feria. Ya se sabe lo que ocurre en los outlet: si algo te gusta tienes que pillarlo en el momento…

Otros eventos que hubo a lo largo del fin de semana fueron: Marcha Nocturna, Maratón BIKE, Mountain Bike de la Mujer, Dual Elimintaor urbano, Carreras y Escuela Infantil para peques, Duatlón…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.