Keiser M3 Ciclo Indoor

Keiser M3 Ciclo Indoor

El ahora tan famoso spinning fue inventado en 1992 por Jonathan Goldberg (Johnny G), un ciclista nacido en Estado Unidos.

Es un ejercicio aeróbico que trabaja a intervalos, basándose en cambios de intensidad y velocidad del pedaleo. Se realiza en diferentes fases de un circuito que incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendientes, rectas a fondo, planeo y fases de recuperación y desaceleración.

El objetivo del spinning es trabajar a fondo la fuerza y la resistencia corporal. Para ello se combina el ejercicio aeróbico con períodos más cortos de mayor intensidad que trabajan a nivel muscular.

La principal ventaja del spinning (o ciclo indoor) es lo sencillo que es adecuar las clases al nivel del usuario. Las clases de ciclo indoor pueden ir desde media hora con un pedaleo suave hasta sesiones más largas con fuertes cambios de ritmo y posición sobre la bici.

Los grupos musculares que más se trabajan son los del tren inferior: piernas y glúteos principalmente. Al ser grupos musculares muy grandes implica un elevado gasto calórico, por lo que se trata de un inmejorable ejercicio aeróbico que ayuda a adelgazar.

Las sesiones de ejercicio suelen tener una duración de 45 minutos, en la cuales es fácil quemar más de 500 calorías.

Beneficios del spinning

  • Beneficios musculares: fortalecimiento del tren inferior.
  • Beneficios para el corazón: el trabajo aeróbico moderado y continuado es beneficioso para el corazón. Bajada en la frecuencia cardíaca, mejorando la eficacia de nuestro corazón. También se reduce la tensión arterial.
  • Beneficios antiestrés.
  • Beneficios en la recuperación de lesiones: aumenta nuestra capacidad física y la autoestima, lo cual reduce considerablemente los «pequeños dolores» de nuestro día a día. El fortalecimiento de los músculos y el engrosamiento de los huesos hace que las recuperaciones sean más rápidas.
  • Beneficios contra el envejecimiento.
  • Beneficios para los huesos:  los huesos aumentan su grosor haciéndose más resistentes a golpes y lesiones. Mejoran las articulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos.

Puedes encontrar cualquier tipo de artículo relacionado con el spinning en Amazon, desde bicicletas específicas a calzado, pasando por cursos interactivos y ropa deportiva. Artículos de spinning en Amazon