Por fin podemos disfrutar de rutas guiadas en el Polar V650.

Ayer (28 de enero de 2016) salió la actualización que nos permite recibir instrucciones de guiado de rutas que otros usuarios de Polar Flow hayan compartido previamente o que nosotros mismos hayamos grabado en salidas previas.

Pasos a seguir para hacer funcionar las rutas guiadas en el Polar V650

Lo primero que hay que hacer es actualizar el Polar V650 a la versión 1.3.2 con la aplicación FlowSync en nuestro ordenador. Una vez hecho esto, hay que asegurarse de que los mapas están activados (aquí podéis ver cómo se activan).

Para añadir una ruta al V650 es necesario agregarla previamente a nuestros favoritos en Polar Flow. Después se sincronizan de nuevo las rutas con el V650. Se pueden ver un máximo de veinte en el aparato.

Aparecerá un nuevo menú en el Polar V650: el menú “Rutas”. Allí aparecerán todas las rutas agregadas a favoritos desde Flow y que hayan sido sincronizadas previamente.

Nuevas funcionalidades y corrección de errores

Una nueva funcionalidad que también llega con esta nueva versión es la posibilidad de ver sobre el mapa cuantos kilómetros nos faltan para completar la ruta.

Otra funcionalidad más, también para la capa de mapas, es la posibilidad de ver nuestras rutas favoritas dibujadas en el mapa con todos los datos relativos: velocidad, distancia, duración, pulsaciones, cadencia y potencia (si tenemos los accesorios necesarios). Una pasada.

En cuanto a la corrección de errores, esta versión soluciona uno muy molesto y que a mí personalmente me traía por el camino de la amargura: ya no habrá problemas con la hora reflejada en Strava después de sincronizar los entrenamientos. Como algunos notásteis, los entrenamientos sincronizados con Strava salían siempre allí con una hora de retraso. Se ha corregido la zona horaria.

Importar rutas de terceros a Polar Flow

Desde el 16/05/2016 ya es posible importar rutas de otras aplicaciones a nuestro dispositivo a través de Polar Flow. En este post os explico el proceso.