Rutas guiadas en el Polar V650

Por fin podemos disfrutar de rutas guiadas en el Polar V650.

Ayer (28 de enero de 2016) salió la actualización que nos permite recibir instrucciones de guiado de rutas que otros usuarios de Polar Flow hayan compartido previamente o que nosotros mismos hayamos grabado en salidas previas.

Pasos a seguir para hacer funcionar las rutas guiadas en el Polar V650

Lo primero que hay que hacer es actualizar el Polar V650 a la versión 1.3.2 con la aplicación FlowSync en nuestro ordenador. Una vez hecho esto, hay que asegurarse de que los mapas están activados (aquí podéis ver cómo se activan).

Para añadir una ruta al V650 es necesario agregarla previamente a nuestros favoritos en Polar Flow. Después se sincronizan de nuevo las rutas con el V650. Se pueden ver un máximo de veinte en el aparato.

Aparecerá un nuevo menú en el Polar V650: el menú «Rutas». Allí aparecerán todas las rutas agregadas a favoritos desde Flow y que hayan sido sincronizadas previamente.

Nuevas funcionalidades y corrección de errores

Una nueva funcionalidad que también llega con esta nueva versión es la posibilidad de ver sobre el mapa cuantos kilómetros nos faltan para completar la ruta.

Otra funcionalidad más, también para la capa de mapas, es la posibilidad de ver nuestras rutas favoritas dibujadas en el mapa con todos los datos relativos: velocidad, distancia, duración, pulsaciones, cadencia y potencia (si tenemos los accesorios necesarios). Una pasada.

En cuanto a la corrección de errores, esta versión soluciona uno muy molesto y que a mí personalmente me traía por el camino de la amargura: ya no habrá problemas con la hora reflejada en Strava después de sincronizar los entrenamientos. Como algunos notásteis, los entrenamientos sincronizados con Strava salían siempre allí con una hora de retraso. Se ha corregido la zona horaria.

Importar rutas de terceros a Polar Flow

Desde el 16/05/2016 ya es posible importar rutas de otras aplicaciones a nuestro dispositivo a través de Polar Flow. En este post os explico el proceso.

66 comentarios en «Rutas guiadas en el Polar V650»

  1. Buenas tardes. Sabes de algún sensor de frecuencia cardiaca compatible con el polar v650, de otras marcas? (más económico)
    GRACIAS

    Responder
  2. Hola. Para que indique las calorias quemadas durante el entreno es necesario llevar la banda hr? O te las mide igual?
    Cuantos segmentos de strava puedes guardar como favoritos? Actualmente solo me carga 13 i tengo como favoritos 20

    Responder
  3. Compre el polar v650 porque me es necesario mejorar mi forma física de cara a la próxima temporada, para ello obviamente hay que realizar una planificación previa,empezando por una base y terminando en una sección de fases donde el dispositivo me pueda guiar para cumplir mi objetivo, y veo que no se puede seguir un ejercicio planificado donde te indique vía sonido cuando te sales de tus franjas acordadas en ese entrenamiento.Se que una vez realizado el entrenamiento, te aporta muchos datos, pero para que te los envía a posterior si ya lo que hayas echo mal, no los puedes corregir. Mi pregunta es, para que sirve este dispositivo,si no vale para entrenar?

    Responder
  4. Como se puede seguir una ruta que ya has hecho? Y esta guardada pero no en rutas,si no en las q has hecho.
    Y xq no me guía cuando quiero seguir una ruta hasta la dirección correcta,solo sigue la ruta y te guía cuando coges la trayectoria en el mapa.
    Un saludo

    Responder
    • Hola, Alberto.
      La ruta tiene que estar guardada como favorita. Si ya la has hecho, vete a Flow y la marcas como favorita antes de sincronizar de nuevo.

      Responder
  5. Hola buenas tardes

    mi problema viene cuando ya estan los mapas activos y meto desde wikiloc una ruta. me sale en el mapa sin problemas pero no se como comenzarla, esdecir, unicamente cuando estes en el punto de partida puede comenzar o como se hace porque en esto es dodne estoy muy perdido.

    me sale el mapa en rojo si lo descargo pero si lo hago yo en el momento de hacerlo me sale en azul y posteriormente una vez metido en favoritos como rojo, con los puntos verdes de inicio y rojo de fin pero no se como puedo proceder a seguir esa ruta y que me vaya guiando

    gracias

    Responder
  6. Buenos días Jose. He visto que puedo crear sesiones de entrenamiento en polar flow. Que se sincroniza con el v650, pero después no se donde está esa sesión de entrenamiento guardada. He leído en la web de polar los dispositivos que permiten estas sesiones de entrenamiento y el v650 no sale, pero la cosa es que cuando lo sincronizo, me sale que esa sesión de entrenamiento se ha sincronizado. Espero que me puedas ayudar un poco. Gracias

    Responder
    • Los entrenamientos que se pueden crear creo que son a nivel de rutinas. Algo así como x minutos en una zona de FC, x repeticiones con peso libre y tal…
      Que yo sepa, el V650 no permite planificar este tipo de sesiones (el M400 y el V800 sí). Puedes hasta cargarle sesiones de Les Mills…
      Lo que sincronizas es la salida que hayas hecho en bici. A eso se refiere cuando sincronizas «entrenamientos».

      Responder
      • Efectivamente. Cree en polar flow un entreno tipo con calentamiento, varias series con descanso y finalización del entreno. Me pone que se sincroniza pero en el v650 no sale nada

        Responder
  7. Hola Jose. Tengo un GPS Polar V650, he conseguido importar rutas pero quiero eliminar alguna y no veo forma de hacerlo, ¿sabes si es posible eliminar rutas?. ¡¡Gracias!!

    Responder
  8. Hola, al cargar un mapa veo el punto de inicio, la ruta y el final. Entiendo que el v650 detecta cuando estas al inicio de la ruta? Entiendo que el v650 no te guía al punto de inicio de la ruta, tienes que llegar tu mismo por tus medios, no?

    Responder
  9. Hola,ya tengo en Favoritos del Flow una ruta, he sincronizado y me ha marcado que ha pasado una ruta al V650. El problema es que no me sale el menú Rutas. Tiene que salir en la pantalla de inicio del V650, donde sale exactamente?
    He pensado que igual es la versión que tengo en el V650, es la 1.2.7 y me parece que tu decías que tenía que ser 1.3.2 o posterior; pero es que he actualizado varias veces y no esa es la versión que me deja.
    Espero que me puedas ayudar, gracias.

    Responder
        • Normalmente, al conectarlo con FlowSync te reconoce automáticamente el dispositivo y, si hay versión más reciente, te avisa si por si quieres actualizar.
          ¿Qué sistema operativo utilizas, Fran?

          Responder
          • Windows 10. Crees que podría ser eso? Lo intentaré en el portátil que tiene Windows 7, por si fuera eso.

          • Pues lo intenté en otro ordenador y tampoco, pero después de eso me dio por volver a intentarlo con el primer ordenador y ahora si que se actualizo a la última versión. No se que ha pasado, pero solucionado. Gracias Jose por la idea. Ahora tengo dos dudas: las calorías salen a 0 tanto durante el recorrido como al pasar a Polar Flow, no tengo cinta de cardio, será por eso? Y la otra duda es que no me sincroniza con un móvil Android y tendrá un año y medio es un HTC ONE M8. Solo sincroniza con iPhone o depende de la versión con los Android. Muchas gracias.

  10. HOLA, QUISIERA HACEROS UNA PREGUNTA, ESTABA PENSANDO COMPRARME EL POLAR V650, EL PRINCIPAL USO QUE LE QUIERO DAR ES EL SEGUIMIENTO DE RUTA, LA PREGUNTA ES SI FUNCIONA BIEN, SI TE GUIA BIEN SIN PROBLEMAS. YO TENIA UN GARMIN DAKOTA 20 Y ME GUIABA BIEN PERO NO HACÍA MUCHO MÁS Y TAMPOCO ES QUE GUIANDO FUERA DE LO MEJOR, ALGUNAS RUTAS IBAN MEJOR CON EL GPS DEL MOVIL.
    ¿ALGUIEN ME PUEDE INDICAR QUE TAL GUIA EL POLAR V650?
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Hola, Javier.
      Pues desde la última actualización no lo he vuelto a probar. Hasta entonces te guiaba sobre el plano, pero no te daba indicación sonora alguna.
      El fuerte del V650 creo que es todo lo relacionado con el pulso cardíaco: las zonas de entrenamiento, los entrenamientos personalizados, el análisis que te hace después de cada sesión, etc… Creo que el GPS está mejorando mucho, pero tiene un amplio margen de mejora todavía.
      Cuando lo pruebe con la última actualización te cuento, ¿ok?
      Un saludo.

      Responder
  11. buenas tardes Jose.
    soy un inexperto en el tema de los gps. yo tengo en este momento un modelo antiguo de polar.
    y esto mirando para cambiarlo y e visto en usted domina el tema de la marca polar. y me gustaría comprarme el modelo V650.
    mi pregunta es, con este modelo podre descargarme tracks y podre seguirlos en este modelo y si también podre grabar rutas para poder hacerlas otros días.

    gracias por su atención.

    Responder
    • Hola, Manuel.
      El tema de las rutas todavía está despegando en el Polar V650.
      De momento sólo es posible hacer rutas que se hayan grabado previamente o que alguien de la comunidad Polar (Flow) haya realizado antes. El guiado tampoco es que sea espectacular, pero permite seguir la ruta con garantías.
      Es cierto que hay trucos para subir rutas gpx de otras fuentes (en los comentarios de esta entrada está explicado), pero no dejan de ser un poco tediosos.
      Por lo demás, el aparato es una virguería. Yo estoy muy contento con él, aunque está más orientado al entrenamiento que al guiado gps.

      Responder
  12. Hola, he descargado un track de wikiloc, según vuestros consejos y va estupendamente.
    El problema es que no te da ninguna indicación sonora durante el recorrido.
    ¿es posible activarla?
    Creo que sería de gran ayuda.
    Gracias

    Responder
    • Hola, Manuel.
      En los comentarios tienes algún que otro truco para hacerlo. De momento no se puede hacer directamente desde la aplicación o desde el aparato, es necesario hacerlo con algún «puente».

      Responder
  13. Hola, hace dos meses que compre el v650 con la banda de pecho, hasta ahora me ha funcionado bien pero ahora parpadea con color verde y no se pone quieto sabes porque no me funciona la banda de pecho? no creo que sea por la pila porque solo lleva dos meses

    Responder
  14. Acabo de encontrar un pequeño tutorial en donde se nos explica como importar rutas al polar V800 desde wikiloc y sirve tb para el V650 yo ya he conseguido pasar rutas a Flow….

    Google: importar rutas v800 desde wikiloc

    enlace: https://www.correrunamaraton.com/importar_rutas_polar/

    Responder
  15. Pues no consigo subir la ruta descargada de wikiloc a flow polar para poder sincronizar de nuevo el polar…no doy con la tecla…¿alguien puede ayudarme?…seguro que es algo fácil pero…gracias.

    Responder
    • De momento no se puede hacer directamente. Es necesario hacerlo a otro servicio (Runtastic, Endomondo…) y sincronizar con Flow mediante una app tipo SyncMyTracks.
      En su día lo expliqué aquí.

      Responder
    • Buenas.
      Para subir las rutas al V650 es necesario pasar por flow. Puede descargarse una ruta desde wikiloc y luego cargarla en flow.polar.com.
      se marca como favorita, se sincroniza de nuevo el aparato y listo.

      Responder
  16. Se puede cargar y seguir rutas guiadas de por ejemplo wikiloc etc….estoy un poco perdido en este tema ¿podríais orientarme? Gracias.

    Responder

Deja un comentario