Para celebrar San Isidro (festivo en Madrid) nos juntamos cuatro valientes y compañeros de trabajo: Jose Pablo, Rafa, Juan Antonio y un servidor. Esta semana estoy acumulando kilómetros sobre la bici, je je je…

La intención era hacer una ruta de unos 40 kilómetros sin separarnos mucho de Boadilla (la guardia no me lo permitía 🙁 ), así que la ruta estaba clara: saldríamos hacia Alcorcón y volveríamos alargando la ruta por la zona de la Venta La Rubia. Luego daríamos una vuelta por los montes norte y sur de Boadilla hasta completar la distancia.

A las 10:00 salimos hacia Tres Aguas, bordeando la ciudad financiera por el nuevo paso que descubrí el domingo en el Circuito Actívate (tantos años aquí y no conocer ese túnel bajo la carretera es un delito).

Fuimos sin incidentes hasta el centro comercial Tres Aguas (Alcorcón) y allí decidimos ir hasta las caballerizas que hay en la Venta La Rubia. Una vez allí, bordeamos la M40 hasta llegar al polígono industrial Ventorro del Cano (Alcorcón) y pasar por allí hasta Boadilla por Prado del Espino (el mismo polígono industrial que cambia de nombre al llegar a Boadilla).

El recorrido por los montes fue el clásico que suelo hacer en mis salidas en solitario, pero esta vez alargado un poco hasta el hospital Montepríncipe para poder disfrutar de la bajadita que transcurre en paralelo a la carretera. Después de un susto con otros ciclistas que subían en paralelo decidimos continuar hasta el otro monte cruzando por el tunel bajo la carretera. Allí nos llevamos otro susto cuando Juan Antonio clavó la horquilla en un banco de arena y sufrió un pequeño contratiempo en forma de caída sin consecuencias.

El resto del recorrido no tuvo consecuencias. Una vez más nos encontramos con las «ovejas bombero» 🙂

Al final salieron 38 kilómetros bastante tranquilos, que celebramos como se merece en el mesón jamonero Canete.

Os dejo el enlace a la ruta en Wikiloc