Rockport Truwalk T-Toe

Rockport Truwalk Zero T-Toe

Llevaba un tiempo detrás de estos (me voy a referir a ellos en masculino porque, según la marca, son zapatos de sport y no zapatillas de deporte) hasta que la semana pasada se pusieron a tiro bien de precio. Estas oportunidades no hay que dejarlas escapar (costaban 110€ y los compré por 49€).

Rockport es una marca de calzado que fue adquirida hace unos años por Adidas, lo que sirvió para que la primera adoptase todo el know-how (me encanta este palabro) de la segunda y lo aplicase en muchos de sus diseños.

Gracias a la tecnología TruWalk zero han conseguido fabricar uno de los modelos más ligeros de su historia. A mí me recuerda muchísimo a las sensaciones que se experimentan con las Nike Free.

Según Rockport, la tecnología TruWalk es el avance más importante en la industria del calzado desde la invención de los cordones. Tal vez suene algo exagerado, pero es cierto que la comodidad y ligereza de estos zapatos es impresionante.

Lo que más llama la impresión es la suela, que cuenta con un gran número de estrías que aportan una flexibilidad única. Está hecha de Adiprene, una evolución de la espuma EVA desarrollada por Adidas para absorber los golpes. Gracias a esto proporciona una excelente transición del tacón a la punta del pie, amortiguando muy bien el impacto y flexionando estupendamente en la zona anterior para el despegue del pie al caminar. El único punto negativo que puede tener (todavía no lo he comprobado) es la durabilidad, pues no toda la suela está recubierta de goma y eso puede influir negativamente en el desgaste por abrasión.

La puntera es suficientemente ancha para alojar el pie con comodidad, aunque no es excesivamente amplia. Las plantillas son intercambiables (muchos zapatos no lo permiten), aunque no están pensados para llevarlos sin calcetines. La parte superior es muy transpirable, pues tiene muchas inserciones en malla.

Por cierto, la versión de caballero de este modelo sólo está disponible en estos colores. El modelo de esta temporada es bastante diferente, pero quizás resulte más “ponible” al ser menos arriesgado con las combinaciones de colores y los materiales empleados. Puedes verlo (y comprarlo) aquí: Rockport Truwalk Zero Touring T-toe .

Para terminar, una anécdota sobre Rockport y la forma en la que “vendieron” la comodidad de sus zapatos. Tony Post, vicepresidente de marketing y producto en Rockport allá por 1990 (luego pasó por Vibram y actualmente lidera su marca Topo Athletic) decidió dar a conocer la principal virtud de los zapatos de la marca corriendo las maratones de Nueva York y Londres calzando el modelo más emblemático de la marca: los Dressports, un modelo de vestir. Desde entonces, el eslogan del modelo es “Marathon tested. Business meeting approved.”.