Operación Reconquista

No confundir esta categoría de mi blog con La Reconquista, el periodo histórico en el que los reinos cristianos de la península ibérica retomaron el control, que hasta entonces estaba en poder del dominio musulmán. Aquí significa algo mucho más banal: conseguir volver a mi peso ideal “reconquistando” el poder a la grasa acumulada :-D

Aunque los posts de esta categoría bien podrían entrar en la de nutrición, he querido englobarlos en esta categoría para que de esa forma me sirvieran como motivación mientras hacía mi dieta.

Por desgracia, mantenerse en el peso ideal es muy complicado si no cuidas los hábitos a la hora de comer. Con la Operación Reconquista conseguí perder casi treinta kilos gracias al Método Pronokal (una dieta basada en una elevada ingesta de proteínas), mucho ejercicio y bastante fuerza de voluntad. El resultado valió la pena, pero he de confesar que mantener los hábitos alimenticios después de la dieta me resultó imposible.

Pronokal: vigésima semana
Pronokal: vigésima semana

Segunda semana completa en el paso 4 de Pronokal. Los resultados han sido satisfactorios, a pesar de haberme “desmadrado” un poco este fin…

Pronokal: decimonovena semana
Pronokal: decimonovena semana

Primera semana completa siguiendo el paso 4 del MétodoPNK de Pronokal. Aunque ha habido un ligero aumento de peso, los resultados son satisfactorios.…

Pronokal: decimosexta semana
Pronokal: decimosexta semana

Casi un par de kilos más. He hecho lo que he podido, pero los compromisos navideños han podido conmigo y apenas he conseguido hacer bien un par de día…

Pronokal: decimoquinta semana
Pronokal: decimoquinta semana

Último pesaje del año. En el peor momento, en el punto álgido del desparrame navideño. De momento, el menor de los males. Toca seguir adelante con Pro…