Plantando la semilla del reto 2015

Todo empezó el verano de 2014 como el sueño de una noche de verano.

Esa noche quedamos Alejandro y yo con nuestras familias a cenar y, echando la imaginación a volar, surgió la idea de hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles en 2015. La idea nos gustó mucho y quedamos pendientes de concretar una fecha para ponernos manos a la obra.

Así quedó la cosa hasta diciembre del año pasado, cuando vi en una revista de MTB un anuncio de la BH Madrid – Segovia. Ese mismo fin de semana le propuse a Alejandro hacerla y sin dudar dijo que sí. El Camino de Santiago pasó a un segundo plano. Acabábamos de plantar la semilla del reto de este año…

Ampliando el equipo

El caso es que a principios de mes les comenté a mis compañeros de la oficina la posibilidad de hacerla. En el momento no aceptó ninguno, pero como también son gente ávida de emociones 😛 se quedaron dándole vueltas al asunto…

Al poco tiempo ya se había apuntado Juanma, el más temerario de todos. Jose Pablo se vio obligado a apuntarse. Alejandro y yo formalizamos la inscripción y ya sólo queda que se decidan Román y Diego (a ver si estas líneas les motivan). También echaremos de menos a muchos compañeros de fatigas que no podrán asistir por compromisos familiares y otros motivos. ¡Seguro que ese día estarán apoyándonos!.

La última incorporación al equipo es Jose María, un amigo de Jose Pablo que, por lo visto, es un superclase de esto y nos a a echar una mano con el reto. ¡Bienvenido!

De momento, la cosa queda tal que así:

  1. Juanma
  2. Jose Pablo
  3. Alejandro
  4. Jose
  5. Jose María
  6. ¿Román?
  7. ¿Diego?

Otro día os los iré presentando con más calma, que hasta el 6 de junio tenemos unos cuantos días para ir haciendo las presentaciones 😉

¿Qué es la BH Madrid – Segovia?

Es una marcha de MTB de carácter no competitivo que, como el propio nombre indica, transcurre desde Madrid a Segovia. Su salida está en la zona de Montecarmelo y la llegada se sitúa bajo el acueducto. A pesar de ser no competitiva, sí que se controlarán los tiempos de los participantes mediante un chip colocado en la bici.

La prueba tendrá lugar el próximo 6 de junio a las 8:00. Bueno, en realidad se tomará la salida según el grupo al que te hayas apuntado:

  • PRO (salida 8.00h) = aquellos que estimen que realizaran la prueba en menos 6h
  • OPEN (salida 8.15h) = para los que creen que la terminarán entre 6 y 8h
  • POPULAR (salida 8.30h) = para aquellos que crean que les llevará entre 8 y 11h

Nosotros no hemos querido ir de gallitos y hemos decidido empezar por abajo: grupo Popular para ir todos juntitos y darnos apoyo, que tanto kilómetro acumulado en el culo seguro que se nota al final.

Recorrido de la BH Madrid – Segovia

El recorrido está dividido en dos partes diferenciadas. El primer tramo cronometrado va desde Madrid hasta Cercedilla, mientras que el segundo transcurre de Cercedilla a Segovia, con el maravilloso puerto de la Fuenfría de estrella invitada.

Primer tramo BH Madrid - Segovia 2015

Primer tramo BH Madrid – Segovia 2015

Para acceder al segundo tramo de la prueba es necesario haber terminado el primero en menos de 7 horas, avituallamiento incluido. Si alguno llega fuera de tiempo quedará eliminado de la prueba, aunque aparecerá en los listados de tiempos finales con su parcial del primer tramo.

Segundo tramo BH Madrid - Segovia 2015

Segundo tramo BH Madrid – Segovia 2015

En total salen unos 108 kilómetros y algo más de 2300 metros de desnivel acumulado. No parece mucho, ¿verdad?. Cuando llevemos 70 kilómetros en la piernas y llegemos a Cercedilla (que eso ya sería una ruta maja) no hay que pensar en que por delante queda el magnífico puerto de la Fuenfría, que separa las provincias de Madrid y Segovia.

 

Perfíl Madrid - Segovia 2015

Perfíl Madrid – Segovia 2015

ACTUALIZACIÓN 08/06/2015

Aquí puedes ver cómo terminó nuestro reto 2015. Cambios en el recorrido y demás avatares del destino…