A ver si revitalizo un poco la sección de zapatillas, que la tengo olvidada últimamente con tanta bicicleta. Hoy os presento la penúltima incorporación a la colección: las Puma Power Race BMW Motorsport que me trajeron los reyes. Muy chulas.

Puma Power Race BMW Motorsport

Otra más a la “sección motor” de la colección. Estas son las cuartas Puma Motorsport y las segundas de la colección BMW, acompañando a las evoSpeed BMW Motorsport. Ya puedo ir disfrazado de mecánico de BMW si las junto a las dos camisetas, la gorra y la chaqueta que tengo por algún armario 😀

Las Puma Power Race tienen todo lo que identifica a las zapatillas de motor de Puma: un diseño aerodinámico, detalles relacionados con el mundo del motor y un diseño inspirado en la velocidad, aunque en este modelo no tan acusado como el de las evoSpeed.

Puma Power Race BMW Motorsport

Puma Power Race BMW Motorsport

Lo que más llama la atención de la zapatilla es el diseño del talón, que deja de ser tan duro y cercano al suelo para recibir una especie de sistema de amortiguación en forma de panel de abeja. No es una cámara de aire, pero la verdad es que se nota mucho más blanda que otras Puma Motorsport que he probado. El diseño redondeado de esta pieza facilita la conducción, mientras que el diseño “nido de abeja” reduce el peso eliminando material innecesario. Espero que la duración no se vea afectada, aunque siendo unas zapatillas diseñadas para lo que están diseñadas no creo que vayan a pisar muchas pistas deportivas 🙂

El grosor de la entresuela es muy reducido, como todos los modelos de la gama Motorsport. Un perfil muy bajo que ayuda a sentir mejor los pedales a la hora de conducir. La suela está hecha de goma de gran agarre y viene con un detalle curioso: lleva estampados los números  325/660-13 en un guiño a la Fórmula 1 (son las medidas de los neumáticos que llevan los monoplazas). Su diseño también se inspira en los neumáticos de invierno.

El upper en esta ocasión no es de piel sino textil, mucho más ligero y transpirable. El detalle es que emula la parrilla del radiador de un coche. El resto de la zaptilla está elaborada de suave piel sintética. El mismo modelo está disponible con el upper fabricado íntegramente en piel. Creo que ambos modelos están disponibles en blanco y en el clásico azul oscuro de BMW.

Los cordones de la Puma Power Race son más finos de lo normal, ayudando a dar apariencia de estilo. La zapatilla vista desde arriba se asemeja a un zapato, gracias al diseño de su puntera y el sistema de cordones. La horma estrecha de estos modelos de zapatillas también ayuda, claro.

Vienen con las clásicas plantillas intercambiables Eco OrthoLite de Puma, que son bastante cómodas y transpirables.

Mi opinión

Una vez puestas resultan muy cómodas. Más cómodas que la mayoría de las Puma Motorsport, a mi parecer. Mi pie no es especialmente estrecho, pero a pesar de ello las noto muy cómodas. Las evoSpeed, por ejemplo, me aprietan demasiado y llevarlas más de un par de horas se convierte en un suplicio.

La zapatilla queda bastante ajustada al pie, como es normal en estos modelos. Pero es que esta, además, tiende a ser algo pequeña. Si alguien se va a animar a comprarse unas que sopese mirar una talla superior a la que use habitualmente.

En Zalando tienen una gran variedad de modelos de la colección Puma BMW Motorsport, siempre con garantía de cambio y/o devolución gratuitos.