¿Qué pasa cuando un producto funciona de verdad? Pues que te lo quitan de las manos. Y eso es exactamente lo que me ha pasado con mi anterior Powerbank (del que os hablé aquí), que mi mujer ha tenido a bien “levantármelo”. ¿Qué he hecho yo para solucionarlo? Fácil: comprar por Amazon el nuevo Powerbank Lumsing 13400mAh Quick Charge 3.0 Tipo-C.

Powerbank Lumsing Grand A2 Quickcharge

Powerbank Lumsing Grand A2 Quickcharge

¿Por qué compré la Powerbank Lumsing Grand A2 Quick Charge 3.0 Tipo-C?

Si habéis leído el post anterior sobre la Grand A1 que he puesto más arriba, ya sabréis que el uso principal que le doy a estas baterías es cargar todos los cacharros electrónicos que llevo encima cuando salgo con la bici a grabar algún vídeo para BigJoe.es.

El caso es que este año que está a la vuelta de la esquina tengo pensado, como reto 2017, hacer el Camino de Santiago. Por eso he pensado que algo más de capacidad de carga no me iba a venir mal a la hora de movernos entre albergues o pensiones, donde los enchufes siempre escasean, así que me tiré hacia esta Grand A2 porque tiene más capacidad de carga que la A1 Fit que tenía (13400 mAh de esta frente a los 10050 mAh de la A1).

Hay que aclarar que la diferente capacidad (10050mAh frente a los 13400mAh) depende del modelo: Fit o Plus. Ambas series (Grand A1 y Grand A2) tienen baterías de capacidades 10050 y 13400mAh.

Otra característica muy importante de esta batería es que trae puertos de conexión bastante modernos. Viene con un puerto USB 3.0 y el nuevo estándar USB type-C, lo que amplía el abanico de dispositivos que puede cargar y reduce significativamente las velocidades de carga. Como mucha gente se lía con esto de los USB, voy a explicarlo un poco por encima.

El protocolo USB 3.0

Surge para solucionar las limitaciones del protocolo 2.0. Básicamente se ha aumentado la velocidad de transferencia y la cantidad de energía que puede trasmitir. El conector físico sigue siendo el mismo, si bien el 3.0 se distingue por su color azul.

En la especificación 2.0 se disponían de cuatro líneas: dos eran para datos, una para corriente y otra era la toma de tierra. El USB 3.0 ya dispone de cinco líneas, permitiendo que el tráfico de datos sea bidireccional. Así, la velocidad de transmisión pasa de 480 megabits/segundo a 4.8 gigabits/segundo (unos 600 megas/segundo, para enterndernos).

Yendo a lo que nos interesa: la carga. El USB 3.0 aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, lo que significa que podremos cargar más dispositivos y/o cargarlos más rápido.

El USB Type-C (o Tipo-C en castellano)

La aclaración más importante: el Type-C es sólo un conector. Sus propiedades vendrán marcadas por el estándar asociado a ese conector (USB 2.0, USB, 3.0, USB Power Delivery, etc…)

La idea es que este conector sustituya con el paso del tiempo a todas las distintas versiones del USB que nos hemos ido encontrando con el paso de los años, como el conector clásico (también llamado Type-A), el mini o el micro (el estándar en la mayoría de móviles).

La principal ventaja de este conector Type-C es que es reversible y de tamaño reducido. Ah, y que es bidireccional.

Características de la Lumsing Grand A2 Quick Charge 3.0 Tipo-C

  • Tecnología Quick Charge 3.0: Velocidad de carga de USB 3.0, compatible con 2.0.Si el dispositivo lo permite, las velocidades de carga serán un 75% más rápidas con este powerbank Lumsing.
  • Entrada Tipo-C: entrada USB Type-C para todos tus dispositivos compatibles. La batería se puede cargar por esta entrada. Sinceramente, yo no tengo ninguno todavía, pero ya me he puesto la venda antes de la herida 🙂
  • Portátil: Para la enorme capacidad de carga que tiene, el tamaño es muy contenido. Cabe en la palma de la mano. La colocación de los puertos permite llevarla en un bolsillo en un momento dado mientras recargamos nuestros cacharros electrónicos (yo he llegado a llevar la Grand A1 atada con bridas a la bici cuando hice Los 10000 del Soplao).
  • Sistema de Carga Inteligente: Esta es una de las principales características en mi opinión. Evita el sobrecalentamiento, sobre-corriente y todos esos inconvenientes. Cada puerto detecta automáticamente la cantidad de corriente necesaria para hacer una carga rápida y envía sólo la carga necesaria a cada puerto.
  • Robusta: Diseñada para ser duradera y aguantar con lo que le echen. Su diseño en aluminio transmite dureza, fiabilidad.
  • Linterna: viene con un pequeño led que hace las veces de linterna. Puede parecer una tontería, pero os aseguro que en alguna escapada nocturna os puede ser de gran ayuda.
  • Indicador de carga: mediante cuatro leds de color azul al pulsar un botón (el mismo que sirve para accionar la linterna).
Powerbank Lumsing cantidad carga

Powerbank Lumsing cantidad carga

Especificaciones Técnicas

Sacadas de la web del fabricante.

  • Batería: Li-Polímero
  • Capacidad: 13400mAh
  • Entrada:
    • DC 5V/2.5A
    • TYPE-C DC 5V/2.5A.
  • Salida:
    • TYPE-C DC 5V/3.1A
    • QC2.0 DC5V/3.1A 9V/2A 12V/1.5A
    • QC3.0 DC 5V/3.1A~12V/1.5A (Máx)
  • Peso: 263 gramos
  • Dimensiones: 98 x 79 x 22 milímetros
  • Tiempo de carga: 5,5 horas aproximadamente
  • Durabilidad: unas 500 cargas completas

Cupon del 40% de descuento en Amazon

Si todo lo que te he contado antes no es suficiente para convencerte de las bondades de esta batería, la gente de Lumsing ha tenido a bien obsequiarme con un cupón de descuento de nada más y nada menos que ¡el cuarenta por ciento!

Podéis beneficiaros del descuento desde el 09/12/2016 a las 15:00 hasta el 17/12/2016 a las 23:59.

Para ello basta con ir a este enlace, introduciendo el siguiente código de cupón al hacer el pago en Amazon:

BIGJOE40