Hoy os quiero hablar de otro gran descubrimiento: el powerbank Lumsing Grand A1 Fit.

Junto con un cargador de sobremesa de 5 puertos USB compré esta batería para poder disponer de carga para todos mis accesorios en aquellas salidas largas con la bici que se me van de las manos. He tardado tanto tiempo en escribir este post con los resultados de la prueba por un motivo: ¡este powerbank no tiene límite!.

Lumsing Grand A1 Fit

Lumsing Grand A1 Fit

¿Por qué compré la Lumsing Grand A1 Fit?

Como sabéis, suelo salir con una batería externa cuando la escapada con la bici va a ser algo más larga de lo habitual o cuando el desplazamiento implica pasar cierto tiempo fuera de casa. Mi maltrecho iPhone 4S ya va justo de batería (acepto donaciones, por cierto 😀 ) y no aguanta más de un día sin un enchufe cerca.

Últimamente mi powerbank venía aguantando la carga del iPhone y poco más. Si a esto le sumabas otro “accesorio” para cargar (como el GPS Polar, por ejemplo) ya ibas justo de carga ante cualquier imprevisto.

Esto es lo que me animó a buscar una alternativa más potente. Algo que de paso me sirviese para recargar el iPad cuando estuviese de viaje. Buscando un poco por Amazon encontré la Lumsing Grand A1 Fit, que ha resultado ser una auténtica pasada.

Entre semana no tengo problema, ya que en la oficina y en casa tengo siempre un enchufe a mano, pero cuando llega el fin de semana las cosas son distintas. Supongo que a todos nos sucede lo mismo. Los que me conocen saben que se me cae la casa encima, así que cualquier excusa es buena para salir a dar una vuelta en bici o cualquier otra aventura que se tercie.

Aquí es cuando este tipo de baterías son “la salvación” para todos aquellos que no sabemos / queremos / podemos estar desconectados de nuestros gadgets…

Características de la Lumsing Grand A1 Fit

La Grand A1 Fit de Lumsing es un powerbank relativamente compacto con una elevada capacidad de carga. Lo de “relativamente compacto” lo digo porque no es el powerbank más pequeño del mercado (10,5 x 10,5 x 3 cm), pero con 10050 mAh de capacidad no vas a encontrar muchas con este tamaño en el mercado, eso seguro. ¡Pesa tan solo 209 gramos!.

Una de las cosas que más me gusta de este powerbank es que puedes cargar dos dispositivos a la vez, pues tiene dos puertos USB que entregan hasta 3A cada uno. Esto es ideal para reducir los tiempos de carga, pues de esta forma no hay que esperar hasta que un dispositivo se haya cargado para empezar con el siguiente. si conectas dos aparatos a la vez tampoco se nota que la batería “se achique”.

Algún añadido práctico que también trae la Grand A1 Fit es un led que puede ser utilizado a modo de linterna. Esto se consigue apretando durante tres segundos el botón del lateral. Este mismo botón sirve para indicar el nivel de carga disponible mediante cuatro leds situados en la parte frontal. Cada led supone un 25% de carga disponible.

El acabado de la Lumsing Grand A1 Fit es totalmente premium, como dicen los modernos. Su carcasa exterior está hecha de aluminio (muerte al plástico en este tipo de accesorios, por favor) y la calidad de sus componentes es muy alta. Los puertos USB y los pulsadores transmiten calidad, no como la cantidad de powerbanks “marca blanca” que hay en el mercado. La forma de los laterales es redondeada para facilitar el agarre con una mano. Casualmente, los botones quedan a la altura correcta para facilitar su manipulación 🙂

La batería de su interior corre a cargo del fabricante LG, por lo que su calidad y eficiencia está fuera de toda duda: 5V/1.8A de salida, una eficacia energética mayor del 90%.

Esta batería externa de Lumsing está dotada de un sistema interno para prevenir la sobrecarga y la sobre-descarga, así como las subidas de voltaje y/o corriente, cortocircuitos y el sobrecalentamiento. Además, un controlador interno de carga inteligente USB permite conectar cualquier tipo de gadget que se cargue por USB.

En mi caso he llegado a cargar seis veces el iPhone 4S (aunque a estas alturas de su vida ya va algo justo de batería) y todavía quedaba algo de carga, pues un led seguía parpadeando. Según los datos del fabricante, tiene capacidad suficiente para recargar la mayoría smartphones hasta 3-4 veces de una sola carga (puede cargar más de 3-4 veces de iPhone 6, una vez de iPad Air).

Código de descuento Lumsing Grand A1 Fit

Si todas estas características no te han convencido para salir corriendo a  Amazon a comprar una Lumsing Grand A1 Fit como la mía, tengo tres argumentos que te ayudarán a decidirte definitivamente:

  1. Está disponible en tres colores. Yo lo elegí negro y naranja, pero también está disponible en dorado y en plateado.
  2. Su precio: ahora mismo está rebajada de 45,99€ a tan solo 25,99€
  3. El cupón de descuento que me ha facilitado Lumsing para vosotros. Un 15% de descuento al ya de por sí excelente precio. Tened en cuenta que es válido hasta el próximo 24 de diciembre de 2015 a las 23:59, justo a tiempo para los regalos de navidad.

Pincha aquí e introduce el código de descuento 9LCGM4WY