Prueba: Pantalones cortos de ciclismo Silvini Rango

Afortunadamente, las medidas de desescalada ante la Covid-19 ya permiten salir a hacer deporte acompañado. Como últimamente me he abandonado mucho, al ir a echar mano a mis pantalones para salir a dar una vuelta con la bici me llevé la ingrata sorpresa de que me quedan bastante justos, por lo que me ha tocado ir de compras (online, claro).

Hace un par de años que compré en Amazon los Silvini Rango, de los que estoy más que satisfecho, así que no me he complicado mucho y he optado por comprar los mismos, en su edición 2020. Si eres un ciclista corpulento habrás sufrido la dificultad de encontrar tallas grandes de ropa ciclista, tanto en tiendas de barrio como en Internet. Pues con Silvini estás cubierto, ya que fabrican desde la talla S a la 5XL.

¿Qué marca es Silvini?

Silvini es una marca originaria de la República Checa, con sus oficinas centrales localizadas en Praga. Es una compañía pequeña, pero formada con capital propio, lo que les permite poder centrarse en el diseño y elaboración de sus prendas técnicas.

Todo el diseño, el corte y la confección de sus prendas se hace allí, en la República Checa, basándose en la colaboración con determinados equipos profesionales, como el equipo UCI Expres CZ – TUFO Team Kolín, del que son proveedor oficial.

Están centrados en la producción de ropa para ciclismo (tanto de montaña como de carretera), pero también hacen ropa de ski, lo que puede darnos una idea de la tecnología que pueden aplicar a su ropa de ciclismo para invierno…

Los Silvini Rango

Como sabéis, yo soy de los que salen a montar en pantalón corto siempre. Suelo llevar culottes o bibs debajo, aunque si la ruta es corta a veces ni me molesto.

Hace un par de años, buscando pantalones de tallas grandes de este estilo en Amazon, encontré los Silvini Rango tras un buen rato descartando modelos de marcas chinas que no me inspiraban mucha confianza a primera vista.

Lo que más me llamó la atención de los Silvini Rango fue su diseño, que me recordaba mucho a los Endura Humvee que tengo olvidados en el fondo del cajón porque no me valen (me los compré con exceso de confianza cuando estaba más delgado). La pinta que tenían en las fotos era espectacular, pero cuando llegaron a casa la cosa fue aún mejor.

Los Rango son unos shorts holgados (también llamados baggies) para ciclismo de montaña, con una longitud hasta la rodilla. Los pantalones se ajustan bastante bien gracias a la ligera elasticidad del material. Aunque son de la colección primavera – verano, yo los uso todo el año indiscriminadamente. Son mis pantalones favoritos.

Características técnicas

Tienen una buena ventilación en los laterales, que además es regulable a través de una cremalleras que permiten abrir o cerrar el flujo de aire al interior. Otra cosa que se puede regular en el ancho de la pernera, pues un par de velcros permiten «recoger» el exceso si lo que te gusta es ir un poco menos «suelto».

La cintura trae un elástico bastante grueso, lo que hace que la prenda no se mueva del sitio por muy ajetreada que sea la ruta. El grosor del elástico evita que la prenda apriete la cintura en exceso y sirve como base a un cinturón regulable, que viene incluido con el pantalón.

La parte trasera está dotada de buena ventilación también, gracias a una generosa pieza elástica situada justo en la zona inferior de la cintura, que hace que la prenda asiente bien y evita que se vaya escurriendo sobre el sillín, dejando «la hucha» al aire…

El material principal del que está compuesta la prenda es resistente a la abrasión, 100% poliester, lo que hace que la prenda aguante muy bien los enganchones de ramas o matorrales cuando estamos en marcha. Ellos lo denominan RIPSTOP, de nylon – poliamida. Además, otro muy buen detalle de fabricación es que tienen costuras triples en toda la prenda.

Lo que más me gusta: muchos bolsillos

Un detalle muy de agradecer, sobre todo para los que no somos muy fans de la mochila de hidratación, es que los Silvini Rango están dotados de seis bolsillos, todos ellos con cremallera (YKK, por cierto, que yo me fijo mucho en eso). Aparte de los clásicos bolsillos laterales, el pantalón tiene dos más (bastante amplios) en la zona trasera y dos más, de pequeño tamaño, en la zona anterior de las perneras, que resultan ideales para objetos de pequeño tamaño como llaves o monedas.

Los Rango vienen dotados de elementos reflectantes para mejorar la seguridad cuando la luz empieza a desaparecer, pero no vienen dotados de badana. La marca tiene un modelo short interior con badana que se puede acoplar, aunque yo los suelo llevar con alguna de las que tengo de Decathlon.

2 comentarios en «Prueba: Pantalones cortos de ciclismo Silvini Rango»

  1. Gran reseña, la verdad es que si te he visto sacarles jugo en las rutas de varios días, ideales para guardar las mini cámaras, móvil, etc…

    Responder
    • Gracias por el comentario, jorge.
      La verdad es que todavía les queda vida por delante (mucha, espero). A ver si los vamos sacando de nuevo a pasear en alguna de esas rutas épicas que nos marcamos de vez en cuando…

      Responder

Deja un comentario