Zipy Go! Surfing

Zipy Go! Surfing

Lo reconozco: no soy mucho de piscina. Aquellos que me conocen saben que para mí un día de piscina es pasarme el tiempo en el agua haciendo el moñas desde que llego hasta que me voy sin extender ni la toalla.

Pero el destino ha querido que estos días de baja sólo pueda ir a la piscina del gimnasio a hacer algo de rehabilitación para mi rodilla, por lo que estos días me “estoy obligando” a ir un par de horas para hacer algún que otro ejercicio.

Para no aburrirme me pillé esto por Amazon: el Zipy Go! Surfing.

Especificaciones técnicas del Zipy Surfing

El Surfing de Zipy es un reproductor de mp3 acuático.

Tiene 4 GB de memoria interna fija. No funciona con tarjetas SD ni similares. Esto equivale a unas 800 canciones, lo cual no está nada mal. El Surfing puede reproducir audio en formato mp3 y wma nada más.

Tiene un grado de protección IPX8, lo cual quiere decir que es capaz de sumergirse hasta 3 metros bajo el agua. No tenemos que preocuparnos de perderlo en la piscina, pues la carcasa está hecha de un material que hace que el reproductor flote en el agua.

El Surfing viene acompañado de unos cascos tipo botón que también son sumergibles (obviamente). Cada casco viene acompañado de su acople para rodear la oreja en la que lo vayamos a usar y evitar que se suelte mientras nadamos. Una peculiaridad de los cascos (y que a mí no me gusta) es que el cable es en espiral. Esto es así porque el Zipy Surfing está pensado para colocarse en el gorro de baño o en la parte trasera de la goma de las gafas. De esta forma se puede nadar sin miedo a que el cable de los cascos obstaculice nuestros movimientos. Aunque el ajuste resulta un poco incómodo al principio te acabas acostumbrando en cuanto te pones el gorro. Además, puedes elegir las almohadillas que vas a utilizar entre cualquiera de las tres opciones que vienen incorporadas.

Es muy sencillo de utilizar. El aparato consta de tres botones con dos funciones cada uno: play, forward y reverse. El del play sirve para apagar/encender si se mantiene pulsado, mientras que los otros dos sirven también para subir o bajar el volumen si los mantienes pulsados. Los botones están recubiertos de goma antideslizante, para utilizarlos sin problema una vez en el agua. Son fácilmente identificables para manejarlos “a ciegas”.

La batería tiene una duración estimada de unas 15 horas, según el fabricante. Se carga rápidamente por un cable USB que viene incluido (el mismo cable que usaremos para pasar las canciones al aparato).

La calidad de sonido es bastante aceptable. No hay que olvidar que se trata de un dispositivo económico, cuya funcionalidad la cumple a la perfección: simple y eficaz para escuchar nuestra música mientras estamos en el agua. Seguro que si cambiamos lo auriculares que trae de fábrica por un modelo superior la calidad mejoraría notablemente.

Un consejo: si al final os animáis a comprar el Zipy Go! Surfing, hacedlo en colores que destaquen en la piscina. Yo me lo compré azul y blanco y, aunque no he tenido ningún problema, creo que en caso de que se suelte de su pinza se localizaría más fácilmente en colores más fuertes.