Manguitos BTWIN 5000

Manguitos BTWIN 5000

Llega el otoño y llegan las complicaciones a la hora de elegir vestuario para salir a montar en bici. Aunque a primera hora pensemos que nos vamos a helar de frío haciendo nuestra ruta, al poco rato sale el sol y empezamos a cocinarnos por dentro de esa chaqueta que a esas alturas ya estamos maldiciendo 😀

Adaptabilidad es la palabra clave en esta temporada. Tanto en otoño como en primavera es necesario un vestuario que nos permita ajustarnos a la climatología variable. Es por eso que me gustan tanto las perneras y los manguitos (o calentadores de brazo, como los denomina mucha gente). Permiten desprenderte de ellos rápidamente y apenas ocupan espacio una vez doblados. Se pueden llevar sin problema en la mochila de hidratación o en un bolsillo del maillot.

Manguitos BTWIN 500 de Decathlon

Los manguitos que uso desde el año pasado son los de la serie 500 de BTWIN, de venta en Decathlon.

La serie 500 es la gama intermedia para los productos ciclistas de la marca francesa. Están pensados para darle más trote que una simple salida a por el pan, sin llegar al nivel de la serie 700 (más «pro»).

Elegí estos un día que iba con prisa y no tenía tiempo para elegir unos por Internet, pero la verdad es que no me arrepiento. Si eres de los que sale mucho a montar en bici quizás sí que compense buscar modelos de otras marcas con mejores características, aunque en relación calidad/precio estos de Decathlon serán difíciles de superar. Por menos de 16€ tenemos unos manguitos capaces de hacer sombra a los de las mejores marcas.

Su aislamiento es bueno para otoño y primavera. Están pensados para los primeros días de frío, por lo que no hay que esperar milagros en los fríos días de invierno.

Están fabricados de poliamida (85%) y elastán para un buen ajuste. El interior es abrigado, sin llegar al extremo de una chaqueta softshell pero suficiente para este tiempo, que es para lo que han sido diseñados. Vienen rematados con cintas de silicona en las muñecas y los bíceps que ayudan a mantenerlos siempre en su sitio, sin que se remanguen o caigan hacia abajo.

Como punto negativo podríamos decir que no protegen contra el agua. No están dotados de membrana impermeable tipo Gore-Tex o similar, por lo que no están recomendados para días lluviosos.

A la hora de lavarlos tampoco hay que tener un cuidado especial y su secado es muy rápido. Tampoco necesitan plancha.

También existe un modelo dentro de la misma gama que viene elaborado sin costuras, aunque está fabricado en un material tricotado con menos aislante térmico: manguitos 500 sin costuras.

En resumen: una compra maestra gracias a su inmejorable relación calidad/precio. Están disponibles desde la talla XS a la XXL.