Hace tres años decidí pasarme a los guantes de verano largos, así que compré los Fox Reflex Gel. Este año echaba de menos los cortos, por lo que decidí comprar unos para las rutas sencillas que hago cerca de casa y que se que no entrañan mucho peligro, así que como los anteriores Fox me dieron buen resultado, decidí comprar los guantes Fox Ranger Gel en su versión corta. Llevo todo el verano con ellos, así que ha llegado el momento de contaros qué tal van.

Los guantes Fox Ranger Gel Half Finger

La gama Ranger de Fox se caracteriza por ofrecer una calidad superior, más propia de gamas más caras, a un precio más contenido. Lo que más me gusta de estos guantes Fox Ranger Gel es la protección adicional en la zona de la palma, ya que cuenta con unas almohadillas de gel (en Fox lo denominan TruGel™) colocadas en zonas estratégicas.

La comodidad es uno de sus puntos fuertes, siempre que elijas la talla adecuada. El puño del guante está moldeado por compresión e incluye un pequeño cierre de velcro en la zona interior de la muñeca, algo que me gusta bastante desde que probé los Endura F260 Aerogel, que también lo llevaban así. La palma está hecha en piel sintética.

El ajuste a la mano es sensacional, gracias a una composición de nylon stretch que es elástico en todas las direcciones. Como este modelo no tiene tiradores, quitártelos de la mano es una maniobra un poco complicada debido a este buen ajuste.

La transpirabilidad del tejido de nylon que lleva es muy buena, haciendo que la mano no sude en exceso. Las letras de Fox vienen serigrafiadas en una especie de silicona que, de momento, está aguantando bien el trote que le estoy dando. Esta misma silicona se utiliza en las puntas de los dedos del modelo largo para mejorar el tacto de los frenos, siendo compatible al mismo tiempo con pantallas táctiles por lo que he leído.

Quizás el único punto negativo que veo a estos Fox Ranger Gel es que la zona de toalla (micro ante absorbente) es bastante escasa. Si eres de los que sudan, echarás de menos una pieza más grande.

Los guantes Fox Ranger Gel están disponibles en 4 colores (negro, rojo, azul y gris) y en 5 tallas. Podéis encontrarlos aquí.