En 2014 parece que me volví a portar bien, porque en casa apareció por reyes un lote para la bici compuesto por este culotte Gore Bike Wear Power 2.0 thermo y una chaqueta térmica Element, también de Gore (el casco IXS ya me lo eché yo 😀 ).

Ya he tenido ocasión de salir a rodar un par de veces con el culotte (la chaqueta todavía no la he estrenado) y os voy a contar mis impresiones, por si hay alguien interesado en este producto.

Mis impresiones del culotte Gore Bike Wear Power 2.0 thermo

Gore Bike Wear PRO 2.0 Thermo

Gore Bike Wear PRO 2.0 Thermo

Se trata de un culotte largo con tirantes, o lo que se conoce en el mundo anglosajón como «Bibtights«.

Está fabricado con un material muy cálido, de estilo afelpado: el Thermo Mesh (85% Poliamida y 15% Elastano). En todo momento te sientes abrigado y protegido del viento en las piernas y en toda la zona del tronco. Los tirantes son de rejilla, para favorecer la evacuación del sudor y no interferir con la función de la chaqueta y del maillot que llevemos puestos.

Lleva una badana especialmente diseñada para distancias de medias a largas. Es importante dejar claro que es una badana pensada para gente habituada al uso de la bicicleta, pues no es muy acolchada. Está más pensada para lograr un buen ajuste y evitar rozaduras que para amortiguar, por lo que es recomendable haber hecho callo previamente 😀

Las costuras son planas para evitar rozaduras, aunque en mi opinión son algo mejorables. Hay un par de costuras que pasan por la parte frontal de los muslos que creo que están demasiado expuestas al roce, aunque el ajuste de la prenda es muy bueno en líneas generales.

El culotte tiene varios elementos reflectantes en los laterales y la parte trasera, así como en el dobladillo. Este dobladillo está rematado con elástico.

La zona de los tobillos está bien rematada, aunque en mi opinión podría ser mejorable. Los elásticos son antideslizantes y los motivos reflectantes nunca están de más, pero unas cremalleras facilitarían mucho el hecho de vestirse y desvestirse.

Conclusiones

Badana Gore Bike Wear PRO 2.0 Thermo

Badana Gore Bike Wear PRO 2.0 Thermo

Es un culotte pensado específicamente para el uso en carretera, pero yo lo estoy usando en mis salidas con la MTB (no hago carretera) y funciona francamente bien.

Este pasado fin de semana lo usé con una temperatura de -2ºC y cumplió bastante bien. Supongo que una prenda de este mismo estilo con tejido WindStopper cumplirá su función mucho mejor, pero para salidas con frío seco este culotte es más que suficiente. En caso de lluvia fina o temporal,  mejor subir un peldaño…

El ajuste es bueno. Mido dos metros, peso 103 kilosy la talla que llevo es la XL. Los tirantes son muy cómodos y mantienen la posición.

Es un buen producto, con muy buena relación calidad – precio. Si alguien está pensando en comprarlo, el Gore Bike Wear Power 2.0 thermo está disponible a buen precio en Amazon.es