Después de unos cuantos días de pruebas, ya estoy listo para daros mi opinión acerca de las cubiertas Maxxis Ignitor.

Después de mucho tiempo utilizando una Coninental X King como rueda delantera, llegó la hora del cambio. He de decir que acabé muy contento con la Continental, ya que duró mucho más de lo que me esperaba y se comportó muy bien en todo momento.

En esta ocasión decidí volver a Maxxis, que tan buen sabor de boca me deja con sus Crossmark. Después de dejarme asesorar por varios compañeros, decidí darle una oportunidad a la Maxxis Ignitor.

En esta ocasión la compré en Amazon (Maxxis Ignitor en Amazon), ya que la diferencia de precio no era mucha respecto a otras tiendas online y tenía la ventaja de que me la servían al día siguiente. No me compliqué mucho y escogí la opción 2.10 de carcasa simple, 60 TPI y aro plegable. Su medida real es ETRTO 52/52-622 (con 52 mm es una cubierta con una anchura considerable).

Aparte de mi versión, la Ignitor está disponible como tubeless y tubeless ready (dependiendo de si buscamos cubiertas en 26, 27.5 ó 29 pulgadas), con aro rígido o plegable, con compuesto doble o sencillo y compuesto EXO (un material añadido a los laterales de la cubierta que es extremadamente resistente a cortes y la abrasión).

El peso declarado por el fabricante (yo no la he pesado) es de 635 gramos. No es una cubierta ligera, aunque tampoco tiene un peso que nos vaya a lastrar mucho.

Esta cubierta está recomendada para todo tipo de terreno y disciplina, incluso para enduro. Tiene un diseño de tacos pentagonales bien separados, dejando una banda de rodadura central bien diferenciada con el objetivo de minimizar la resistencia a la rodadura en las rectas. La disposición lateral de los tacos hace que no pierda agarre en curva, lo que unido a la altura media de estos le da un buen paso por curva.

Mi opinión sobre la cubierta Maxxis Ignitor

En la página oficial de Maxxis la recomiendan para terrenos duros-sueltos, medios y sueltos. Yo la he podido probar en muchas condiciones y tengo que decir que su comportamiento sobre arena es muy bueno. Sobre rocas se defiende bastante bien, aunque no sea su fuerte. En pistas compactas es una rodadora más que decente, pero el ruido que hace (sobre todo en asfalto) me saca un poco de quicio 😀

En barro no desentona para nada, defendiéndose muy bien en condiciones de humedad. No tiende a acumular barro, pues su taqueado tiene una separación suficiente y no deja que se adhiera en exceso. Las pistas húmedas no son un problema tampoco.

La llevo montada con cámaras antipinchazos, por lo que no os puedo hablar de su resistencia a los pinchazos. aquí supongo que la mejor opción será optar por una combinación de 120 TPI (en lugar de los 60 que tiene la mía) y laterales EXO.

Resumiendo: una cubierta que se defiende muy bien en cualquier tipo de terreno, con una resistencia a la rodadura tirando a baja y buen comportamiento en curvas. El principal pero que le pongo es el ruido, aunque tampoco llega a ser algo inaguantable.