Soy un hombre de costumbres. Llevo varios años usando unas Maxxis Crossmark en ambas ruedas. A pesar de que la gente más entendida del mundillo no suele aconsejarla para usar en la rueda delantera, yo nunca he tenido ningún problema con ellas. Es más, me gusta mucho su carácter rodador.

El último cambio de cubiertas fue aprovechado para pasarme al modelo Crossmark LUST (tubeless), pero el destino tenía otros planes para mí… Por motivos desconocidos, la cubierta delantera reventó unas horas después de montarlas, dejando todo el cuarto en el que guardo la bici impregnado de Slime (o «moco verde», el líquido antipinchazos).

Para poder salir al día siguiente me tocó acercarme a la tienda para que me reparasen la llanta y montasen otra cubierta. No pudo ser una como la que había reventado porque no estaba disponible en tienda en ese momento, así que me dejé aconsejar. La recomendación fue la Continental X-King en medida 2.2.

Mi opinión acerca de la cubierta Continental X-King

Llevo ya unas cuantas salidas usándola (incluida la Talajara 2015) y tengo que decir que estoy muy satisfecho con ella.

La he llevado montada con una cámara antipinchazos Michelin Protek Max hasta la ya mencionada Talajara, en la que… ¡pinché! :-D. Ahora, aprovechando que mis llantas son tubeless, la llevo montada con líquido sellante de la marca Vittoria que tenía en casa.

El comportamiento de la Continental X-King con cámara fue excelente. La medida 2.2 en ruedas de 29″ es casi idéntica a la 2.1 de la Crossmark, por lo que no noté un lastre mayor al del modelo de Maxxis. Recomiendo que echéis un vistazo al post en el que hablo de cómo leer un neumático de bicicleta.

La X-King es el modelo de Continental que se sitúa entre la Race King y la Mountain King, siendo la polivalencia su punto fuerte. La forma de los tacos es muy rodadora, estando muy bien marcados, pero aún así resulta muy rápida. Tiene una elevada adherencia y su rodar es fluido y bastante silencioso para lo que me esperaba de ella. En mojado no ha desentonado en absoluto, pero en alguna situación de mucho barro sí que me ha dado algún susto.

También me gustó mucho el reducido peso de la cubierta. Aunque las paredes son bastante más estrechas que el Maxxis Crossmark LUST, de momento se está comportando como neumático tubeless. Hay que decir que también hay disponible una versión Protection (más reforzada y tubeless ready), una Race Sport (más ligera) y una Black Chilli (con un compuesto mucho más adherente), todas ellas en las tres medidas que se usan en MTB: 26″, 27,5″ y 29″.

Si os queréis animar a probarlas, en Amazon tenéis toda la gama de las Continental X-King a muy buen precio.