Prueba: cubierta mtb Continental Race King

Puede que la elección no parezca la más acertada para los meses de invierno, pero no me arrepiento de haber elegido la Continental Race King para la rueda trasera en absoluto. Efectivamente, he abandonado Maxxis para probar esta cubierta de Continental detrás, volviendo a la Cross King delante (que tan buen gusto me dejó).

Continental Race King

Es una cubierta rodadora, destinada al cross country, que nació para ser usada en competición.  Sus tacos son pequeños y están dispuestos bastante juntos en la zona central, buscando claramente disminuir la resistencia a la rodadura. Los tacos laterales, en cambio, están más separados para no penalizar en exceso el paso por curva.

La Race King rueda muy bien en el tipo de terrenos que más frecuento: pistas compactas y secas la mayoría de las veces. Aunque hay que añadir que se defiende bien en casi todos los terrenos siempre que no haya mucho barro, porque ahí es donde empieza a flaquear. Las zonas húmedas no son un problema, y el terreno suelto tampoco le hace perder mucha tracción. Es una cubierta bastante equilibrada para lo rodadora que es.

Como rueda trasera hay que decir que agarra bastante bien y no da sorpresas en los pasos por curva. A la hora de frenar he notado que no es una rueda que tenga tendencia al derrape, por lo que la capacidad de frenado es bastante buena sin incrementar las distancias innecesariamente.

La retención también es buena, cuesta hacerla derrapar, se agarra al suelo y detiene la bici con una distancia de frenado menor que otras cubiertas rodadoras que he llevado anteriormente (o esa es mi sensación).

Como rueda delantera desaconsejaría su uso, excepto que se ruede en terreno seco y compacto. utilizadas con una rueda de mayor agarre como la X-King sería una apusta ganadora en la mayoría de los casos.

Medidas

Aunque yo os estoy hablando de la versión básica de la Race King, que tiene un peso aproximado de 740 gramos, hay que decir que también la podéis encontrar en otras variantes:

  • RaceSport: con el famoso compuesto Continental Black Chili, carcasa de 3/180 TPI y fabricadas a mano en Alemania. Son las Race King más rápidas que se pueden adquirir a día de hoy.
  • Protection: son las Race King Tubeless-Ready, que llevan una carcasa reforzada contra los pinchazos. Son un poco más resistentes que las estandar, pero también más pesadas.

En mi caso, las medidas que monto son 29 pulgadas con un ancho de 2.20 (un ETRTO de 55-622). Para un balón de 2.20 hay que decir que el volumen que tienen es bastante alto, lo que en una cubierta de estas características se traduce en mayor comodidad y control de la trazada a la hora de rodar debido a una mejor absorción de los baches. Las Race King también están disponibles en estas medidas:

  • 26 x 2.00 ETRTO 50-559
  • 26 x 2.20 ETRTO 55-559
  • 27.5 x 2.20 ETRTO 55-584
  • 29 x 2.00 ETRTO 50-622
  • 29 x 2.20 ETRTO 55-622

Impresiones

Las Continental Race King me han parecido unas cubiertas de alto nivel. Seguramente probaré las RaceSport con el compuesto Black Chili en el futuro, pero por el precio que he pagado (menos de 17€ puestas en casa con Amazon Prime), las Race King estándar me han sorprendido muy gratamente como cubierta rodadora. 100% recomendadas.

7 comentarios en «Prueba: cubierta mtb Continental Race King»

  1. Yo quiero las continental raceking
    Black chili racesport de 29×2.2
    Quiero saber si las teneis y el precio gracias espero confirmación

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    • Yo quiero las continental raceking
      Black chili compound racesport de 29×2.2
      Quiero saber si las teneis y el precio gracias espero confirmación

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    • Tranquilo, Nico, es una buena cubierta.
      Ninguna hace milagros si la sacas de su terreno. Esta es una muy buena rodadora y, bien montada, no debería darte ningún problema. A mi no me lo dio, así como a varios colegas que la usan o han usado en en mi grupeta.
      Un saludo.

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  2. Pues a mí se me ha ido hoy de buenas a primeras de atrás en una carrera, una zona sin peligro alguno y parecía moto GP, cruzado completamente hasta la inevitable caída de consecuencias algo graves (raspones, hombro tocado y rotura de casco). Como cubierta trasera en terreno compacto con algo de arenilla mucho cuidado…..En la delantera no me la quiero imaginar. No es la primera vez que me había hecho algún extraño de atrás, pero lo de hoy fue brutal. Por cierto, ésta es 2.2 versión Proteccion «la buena». Yo por lo menos la cambiaré en cuanto llegue a casa. Después de esto, no me fío en absoluto de ella y menos arriesgar a tener otra caida como esta.

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    • Vaya, Alfonso, una lástima. Espero que estés bien y que todo haya quedado ahí (que no es poco).
      A mi de momento me está funcionando bien, como comento en el post, más allá de los sustos “lógicos” de forzar una cubierta rodadora como esta en determinadas circunstancias. Yo dónde más la veo flaquear es en barro, y no necesariamente barro espeso, sino ya desde el simple barrillo que se forma con una lluvia ligera.
      El modelo protection cuenta con la goma Black Chili, que en teoría le da más agarre, pero el modelo “bueno” en mi opinión es el RaceSport, que no está reforzado como el protection pero tiene un peso menor. En cualquier caso, ambos deberían ser mejores que la que tengo yo, como dices.
      Muchas gracias por comentar, espero que te mejores rápidamente de esa caída.
      Un saludo.

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