Puede que la elección no parezca la más acertada para los meses de invierno, pero no me arrepiento de haber elegido la Continental Race King para la rueda trasera en absoluto. Efectivamente, he abandonado Maxxis para probar esta cubierta de Continental detrás, volviendo a la Cross King delante (que tan buen gusto me dejó).

Continental Race King

Es una cubierta rodadora, destinada al cross country, que nació para ser usada en competición.  Sus tacos son pequeños y están dispuestos bastante juntos en la zona central, buscando claramente disminuir la resistencia a la rodadura. Los tacos laterales, en cambio, están más separados para no penalizar en exceso el paso por curva.

La Race King rueda muy bien en el tipo de terrenos que más frecuento: pistas compactas y secas la mayoría de las veces. Aunque hay que añadir que se defiende bien en casi todos los terrenos siempre que no haya mucho barro, porque ahí es donde empieza a flaquear. Las zonas húmedas no son un problema, y el terreno suelto tampoco le hace perder mucha tracción. Es una cubierta bastante equilibrada para lo rodadora que es.

Como rueda trasera hay que decir que agarra bastante bien y no da sorpresas en los pasos por curva. A la hora de frenar he notado que no es una rueda que tenga tendencia al derrape, por lo que la capacidad de frenado es bastante buena sin incrementar las distancias innecesariamente.

La retención también es buena, cuesta hacerla derrapar, se agarra al suelo y detiene la bici con una distancia de frenado menor que otras cubiertas rodadoras que he llevado anteriormente (o esa es mi sensación).

Como rueda delantera desaconsejaría su uso, excepto que se ruede en terreno seco y compacto. utilizadas con una rueda de mayor agarre como la X-King sería una apusta ganadora en la mayoría de los casos.

Medidas

Aunque yo os estoy hablando de la versión básica de la Race King, que tiene un peso aproximado de 740 gramos, hay que decir que también la podéis encontrar en otras variantes:

  • RaceSport: con el famoso compuesto Continental Black Chili, carcasa de 3/180 TPI y fabricadas a mano en Alemania. Son las Race King más rápidas que se pueden adquirir a día de hoy.
  • Protection: son las Race King Tubeless-Ready, que llevan una carcasa reforzada contra los pinchazos. Son un poco más resistentes que las estandar, pero también más pesadas.

En mi caso, las medidas que monto son 29 pulgadas con un ancho de 2.20 (un ETRTO de 55-622). Para un balón de 2.20 hay que decir que el volumen que tienen es bastante alto, lo que en una cubierta de estas características se traduce en mayor comodidad y control de la trazada a la hora de rodar debido a una mejor absorción de los baches. Las Race King también están disponibles en estas medidas:

  • 26 x 2.00 ETRTO 50-559
  • 26 x 2.20 ETRTO 55-559
  • 27.5 x 2.20 ETRTO 55-584
  • 29 x 2.00 ETRTO 50-622
  • 29 x 2.20 ETRTO 55-622

Impresiones

Las Continental Race King me han parecido unas cubiertas de alto nivel. Seguramente probaré las RaceSport con el compuesto Black Chili en el futuro, pero por el precio que he pagado (menos de 17€ puestas en casa con Amazon Prime), las Race King estándar me han sorprendido muy gratamente como cubierta rodadora. 100% recomendadas.