Uno de los regalos de reyes de este año fue esta camiseta Spiuk XP Winter unisex, que ya he usado unas cuantas veces y que tengo que decir que me encanta.

Spiuk XP Winter unisex

Pues como su propio nombre indica, estamos ante una prenda válida tanto para hombres como para mujeres. Está pensada para utilizarse como ropa interior, para llevar por debajo de un maillot.

Su principal virtud es una construcción «peculiar»: la parte delantera está hecha de tejido cortavientos, mientras que la parte trasera es de tejido térmico. Ideal para el invierno, ya que luchar contra el aire frío es esencial en esta estación.

La parte frontal está construida con tejido Arrowind, cubriendo todo el pecho y una buena zona de los hombros. La parte trasera es de SensodryWarm, un tejido térmico hecho de poliester que se encarga de mantener la temperatura corporal. A pesar de esto, no es una prenda que abrigue en exceso, ya que está pensada para llevar como prenda interior. El rango de temperatura recomendado es de 0º a 12ºC según el fabricante.

Es una prenda muy cómoda de llevar. El corte ajustado al cuerpo (las prendas interiores de ciclismo suelen ser así) y las costuras planas ayudan a ello. El tejido es lo suficientemente elástico para ajustarse sin excesiva presión. Mi talla es una XXL, aunque no soy el ciclista prototipo, con mis dos metros de altura y mis 115 kilos 🙂

El punto flaco que le he encontrado es la transpiración, a pesar de que el fabricante insiste en que es uno de sus puntos fuertes. El tejido cortavientos es un poco más rígido que una el de una camiseta térmica tradicional. Su transpirabilidad, lógicamente, también es un punto inferior al ser cortavientos, aunque sin llegar a ser algo exagerado o que resulte incómodo.

El precio es bueno para una prenda de estas características tan técnicas: en Amazon se puede encontrar por poco menos de 30€: Spiuk XP Winter unisex

Recomendaciones de uso

Como he dicho antes, la camiseta Spiuk XP Winter está pensada para usar en temperaturas superiores a los cero grados. Es una prenda «calentita», pero su punto fuerte es el tejido cortavientos, que la convierte en una prenda «todo terreno».

A la hora de usarla, siempre lo he hecho bajo un maillot grueso de invierno, pero no con chaquetas windstopper como la Power de Gore. El tejido cortavientos de esta camiseta cumple sobradamente, sin necesidad de una capa externa con tejido cortavientos.

No he probado a usarla como prenda única, aunque tengo la sensación de que en temporada de primavera u otoño podría cumplir perfectamente.