Prueba: bike computer Polar V650

Por fin ha llegado a España el Polar V650. Unos cuantos meses de retraso respecto a los planes previstos por Polar, pero parece que la espera ha valido la pena.

Uno de los problemas que tengo es que me ansío demasiado. Mis amigos lo saben bien: se me mete una cosa en la cabeza y tiene que ser ya. Después de un tiempo buscando por todas las tiendas posibles (físicas y online) el dichoso V650, conseguí hacerme con uno pidiéndolo directamente a Polar, que lo envió desde Holanda en un tiempo récord. Gracias a esto llevo un par de semanas rodando con él y ahora os voy a comentar mis primeras impresiones.

El cambio de rumbo de Polar

Hace años que Polar necesitaba actualizarse. En mi opinión siempre han sido los líderes en el mercado de consumo de cualquier cosa relacionada con la frecuencia cardíaca, los mejores con mucha diferencia en pulsómetros. Pero llegó un  momento en que los deportistas exigían más: GPS para guardar sus rutas, interaccionar con redes sociales, aplicaciones para guardar su historial de entrenamientos para poder analizarlos, etc…

Fue la lentitud para identificar esas necesidades la que poco a poco hizo que, en mi opinión, Polar cediese terreno respecto a otras marcas. De hecho, esos fueron los motivos por los que yo me pasé al ya extinto sistema Adidas MiCoach en 2011. Pero parece que la marca finlandesa se ha puesto las pilas y ahora reman en la dirección correcta. Sus últimos lanzamientos, tanto de software como de hardware, así lo demuestran (el reloj para triatlón Polar V800, el Polar M400, la pulsera cuantificadora Polar Loop, las aplicaciones Polar Beat y Polar Flow…).

El Polar V650 se sitúa en el tope de gama de productos para ciclismo. Podría decirse que se sitúa sobre el CS500. Es el primer «bike computer» compatible 100% con la tecnología Smart Bluetooth (BTLE o Bluetooth 4). Esto quiere decir que utiliza sensores y bandas de pecho con esa tecnología, como el sensor de cadencia que probé hace poco y el Polar H7.

Primera impresión del Polar V650

El Polar V650 está disponible de dos maneras: con una cinta de pecho H6 (Bluetooth Smart) y sin ella. El precio de salida es de 270€ para la primera y 220€ para la segunda. En mi caso elegí la que incluye la cinta de pecho.

La caja viene muy bien presentada, destila calidad. En ella encontramos el propio Polar V650 nada más abrirla, mientras que en el doble fondo vendrán los componentes:

  • Cable USB para cargar y sincronizar el bike computer.
  • Soporte para el manillar de la bici con un juego de tres gomas de distintas longitudes para fijarlo.
  • Cinta de pecho y monitor de pulso H6.
  • Manuales y demás papeles.
Polar V650 con correa H6
Polar V650 con banda H6

La apariencia del V650 es muy buena: robusto y ligero (120 gramos). Se engancha al soporte por un sistema de un cuarto de vuelta que, por cierto, es incompatible con los anteriores de Polar.

La pantalla táctil es totalmente compatible con el uso de guantes, algo que siempre he echado de menos cuando tienes que modificar algo en el móvil durante la ruta y hay que echar pie a tierra para hacerlo. Aunque no lo he comprobado, la pantalla también está pensada para trabajar incluso mojada. Muy buena noticia.

El dispositivo tiene un botón frontal programable (arrancar/parar el registro de entrenamiento y marcar una vuelta) y uno lateral para bloquear la pantalla, calibrar los sensores vinculados y apagar el V650. También tiene una luz LED de gran potencia que podremos controlar para mejorar nuestra visibilidad por la noche.

En cuanto al software, decir que su diseño es muy parecido al de la aplicación Polar Beat. Podemos elegir entre varias pantallas preconfiguradas con hasta ocho vistas de datos.

Otro punto a favor del Polar V650 es que podemos utilizar varios perfiles de deporte. En cada perfil podemos indicarle qué sensores vamos a utilizar y de qué forma queremos que muestre los datos (por ejemplo: ritmo en lugar de velocidad, etc…). Además, dentro de los perfiles podemos configurar varias bicicletas distintas: medidas de rueda, sensores asociados a cada una, etc.

El hardware del Polar V650

En el Polar V650 destaca el uso que hace de su chip GPS incorporado, así como del sensor barométrico de altitud. Aunque son características presentes en casi todos los bike computers de gama similar, lo realmente novedoso es la forma que tiene de utilizarlos. Por ejemplo, el V650 guarda en caché la posición de los satélites para acortar el tiempo de conexión del GPS a la hora de entrenar. Lo bueno es que también lo hace al sincronizar el dispositivo con el ordenador, de forma que es posible acortar el tiempo de encendido incluso después de un viaje.

Respecto a su sensor barométrico de altitud me llama la atención que utiliza los datos que captura para calcular de forma más eficiente el consumo de calorías (la altitud influye en el entrenamiento, como todo el mundo sabe). También nos aporta datos fiables de ascenso o descenso, así como un valor (VAM) que nos indica lo rápido que ascendemos.

Es importante dejar muy claro que el Polar V650 sólo funciona con sensores bluetooth smart. La tecnología ANT+ (aún la dominante en esto de los gadgets deportivos) no es compatible. Aunque no he podido probarlo con sensores de otras marcas, en teoría no debería haber problema para usar cualquier banda de pecho de la competencia (que sea BTLE, claro). Yo lo estoy usando con la banda de pecho Polar H7, con la H6 que viene en el pack y con el sensor de cadencia BTLE de Polar sin ningún problema. El emparejamiento es muy sencillo.

El dispositivo es water resistant (ojo: no waterproof). Puede aguantar un buen chaparrón, pero no es aconsejable sumergirlo por un periodo prolongado a cierta profundidad.

La pantalla es a color y goza de un buen contraste. Su visibilidad es muy buena sobre la bici y llevarla encendida todo el rato no merma en exceso la batería, que por otra parte dura mucho más que la de mi viejo iPhone 4S una vez en ruta.

El software del Polar V650

Aquí es donde Polar ha echado el resto y donde se nota una sustancial mejoría respecto a la generación anterior de dispositivos que (todavía) tiene en el mercado.

Ahora todo gira en torno a objetivos de entrenamiento. Durante las sesiones podemos ver claramente diferenciadas por colores las distintas zonas de frecuencia cardíaca en las que entrenamos. Estas se calculan automáticamente en base a los parámetros introducidos en los ajustes iniciales. Anteriormente estos datos sólo eran visibles a posteriori, pero ahora en cambio son los principales. Bien jugado por Polar en este sentido.

Pantalla Polar V650
Pantalla Polar V650

También es posible definir objetivos de entrenamiento en Flow y sincronizarlos posteriormente con el V650 para tenerlos disponibles antes del entrenamiento.

Un factor diferencial del Polar V650 es que no se trata de un GPS con pulsómetro integrado. Más bien es lo contrario. Lógico: ¿cual es el punto fuerte de Polar?. Así que no hay que esperar los mejores mapas, ni gráficos espectaculares que nos muestren la ruta a seguir o algo por el estilo. De momento, el Polar V650 sólo graba el track, pero no guía. A día de hoy tenemos que conformarnos con una lupa en determinadas pantallas. Hay que tenerlo claro, pues la gente asocia este tipo de dispositivos a los GPS.

De momento le asigno cuatro estrellas porque, aunque estoy muy contento con él, creo que será un producto redondo si en futuras actualizaciones introducen las características que he mencionado más arriba.

Actualización a 1.2

El pasado 31/08/2015 se lanzó la última versión del software para el polar V650, que incluye el soporte para los mapas OpenStreetMaps.

Para instalarlos es necesario actualizar antes la aplicación FlowSync en nuestro ordenador a la versión 2.5.4 (o superior) y descargar el software del V650 con ella.

Luego, en los ajustes generales podremos definir el área del mapa que nos bajaremos al dispositivo para usarlos sin conexión. Esto permitirá que veamos en el mapa por dónde estamos circulando, pero el guiado de momento no está disponible.

El área que podremos descargar será de 450 x 450 km y se podrá elegir entre mapas de rutas o mapas topográficos según la disponibilidad.

Sólo podrá disponerse de un mapa. Esto quiere decir que el mapa anterior se sobreescribirá al descargar uno nuevo al dispositivo.

Actualización a 1.3.2 (28/01/2016)

Echad un vistazo a este post. En él os hablo de la versión 1.3.2, que por fin añade el guiado de rutas y soluciona el problema de la hora al sincronizar con Strava.

Importar rutas de terceros en formato TCX o GPX

Desde el 16/05/2016 es posible importar ficheros de rutas en formato GPX o TCX al V650 a través de Polar Flow. En este post explico el proceso.

183 comentarios en «Prueba: bike computer Polar V650»

  1. Buenas, hoy al encerder el polar me ha aparecido unas letras en ingles y ponía clear emmc y se me ha borrau todo. puedo recuperar?

    Responder
  2. Hola jose!, a ver si me puedes ayudar, acabo de comprar este pulsómetro de segunda pero veo en las fotos de ebay de articulo veo que no sale ningun sensor de velocidad o cadencia, yo tengo un polar antiguo, el cs500, ese de forma de rombo y usa los sensores pequeños de velocidad y cadencia que todos conocemos, te pregunto si es que para usar este dispositivo debo comprar los sensores e instalarlos en la horquilla y en el cuadro o no es necesario, muchas gracias de antemano y muy buen review!

    Responder
  3. Buenas Jose!

    Felicitarte por el blog lo primero
    Queria preguntarte si sabes de alguna manera de como sincronizar mi V650 con mi Xperia Z5, ya que no me da fallo de sincronizacion, cada vez que termino de entrenar tengo que enlazarlo en el pc para cargar la sesion…

    Responder
    • Hola, Geoffrey.
      Tienes razón. Algunas versiones de Android dan problemas, por lo que he leído en varios sitios. Déjame ver si encuentro algo que te pueda valer.
      ¿Qué versión de Android usas?

      Responder
      • Version 7.0 tengo, mande un correo a Polar y me dijeron esto:

        Hola,

        Actualmente la sincronización de datos entre Polar V650 y la app Polar Flow solo funciona con algunos dispositivos. Hay varias combinaciones de hardware y soluciones de software en el mercado en este momento y hemos podido verificar con algunos dispositivos que la sincronización con el V650 funciona bien.
        La sincronización móvil del Polar V650 solo es posible cuando los dispositivos Android cumplen los siguientes requisitos:

        El dispositivo se ejecuta en Android versión 5.0 o más reciente.
        El dispositivo puede funcionar como un periférico de baja energía Bluetooth, lo que permite al dispositivo Android advertir su de presencia a un dispositivo que quiere conectarse.

        Desgraciadamente, no podemos garantizar que la sincronización sea uniforme en todos los dispositivos que cumplen los
        requisitos técnicos.

        Responder
      • Hola pues unas de mis dudas es como poner el % de desnivel positivo en la pantalla a medida que voy haciendo una ruta con el v650.
        Y por otro lado solo me quedar saber qué función tienen los botones de abajo (rayo,la flecha circular y el de la derecha del todo)gracias .un saludo
        A y por último como paso rutas Strava al móvil directamente para poder hacerla

        Responder
          • Gracias y otra pregunta cómo se puede programar para medir el desnivel positivo de subida y bajada para verlo en la pantalla.
            Y otra cosa el porcentaje de rampa cuando estás subiendo se puede poner????
            Gracias por tu atención me sirves de mucha ayuda ya que se me está haciendo esto difícil.
            Y otra cosa más como se pasan mapas a polarv650

  4. Me sorprende que siendo un producto según vosotros de alta gama para ciclismo, y entiendo en mis más de 20 años vinculado a este deporte,que ninguno de vosotros no haya echo mención a que no puede realizar entrenamientos programados,más bien parece que hay alguna intención previa en la venta de este producto.te lo digo con todo el respeto.

    Responder
      • Buenas noches, eso creía yo, pero no lo veo, y es una consulta que han echo aquí más veces,si entras en polar,y comparas el m450 con el v650 precisamente te indica que el m450 si dispone de ejercicios por fases de frecuencia cardíaca, pero el v650 no. Mañana hablaré con polar y ya te diré. Gracias por responder

        Responder
      • Buenos dias, ya esta el tema claro por parte de Polar, y es que este equipo no sirve para entrenar por fases,de echo coincide Polar conmigo que no es un equipo de entrenamiento,y entiendase por ello un equipo que se usa para entrenar donde el te va guiando segun tus preferencias,asi que no entiendo como has puesto esta informacion:

        https://snag.gy/lR630A.jpg

        Pues Polar ya deja bien claro que no vale para ello,y el que si sirve es el Polar M 450 como lo deja claro en su especificaciones:
        https://snag.gy/gPFKnY.jpg

        Aqui deja claro que los objetivos de entrenamiento no los realiza el V650.
        Asi que ahora no entiendo como dices en esta inforamcion que si lo realiza pues lo unico que has conseguido es confudir a una persona como a mi en la cual deposite mis esperanzas como dispositivo de entrenamiento.

        No se si recibes alguna remuneracion economica,pero estas informaciones que transmites al mercado, solo hacen confundir.

        Un saludo.

        Responder
        • Hola de nuevo, Juan jose.

          Perdona, tu comentario se había quedado pendiente de moderación porque habías metido muchos enlaces en él. Como verás, lo he aprobado sin modificar un ápice.

          En primer lugar, lamento la confusión que hayas podido tener por leer el artículo. Es uno de los más populares de la web y nadie hasta la fecha se ha quejado de falta de claridad (y te puedo asegurar que lleva unas cuantas lecturas).

          En segundo lugar: yo no me llevo remuneración alguna por parte de Polar. Escribo sobre un producto que tengo, usoo a diario y estoy muy satisfecho con él.

          Vaya por delante que yo utilizo mucho las zonas de frecuencia cardíaca para entrenar, pero no sigo ningún objetivo de entrenamiento.

          Desconozco si has hablado con Polar, con quién lo has hecho, qué te han dicho y demás, pero no tengo motivos para dudar de tu palabra. Sólo te diré que eches un vistazo al documento que te he dicho en otros comentarios y a esta otra página, también oficial de Polar: https://www.polar.com/es/productos/pro/V650#fullspec

          Ahí, si despliegas la sección «entrenamientos» verás otro desplegable que pone «Zonas de Frecuencia Cardiaca». Ábrelo y verás que pone lo siguiente:

          Sirven para ajustar y supervisar, de forma sencilla, la intensidad de tu entrenamiento. Si utilizas las zonas de frecuencia cardíaca, también puedes utilizar los programas de entrenamiento basados en la frecuencia cardíaca. Las zonas predeterminadas están basadas en tu FCmáx.

          Los beneficios de entrenamiento que obtengas variarán en función de las diversas intensidades que escojas. Por ejemplo, una intensidad suave reforzará tu resistencia aeróbica básica, mientras que una intensidad elevada mejorará tu capacidad para sostener un ejercicio de alta intensidad y el consumo máximo de oxígeno.

          Las zonas predeterminadas de frecuencia cardíaca se dividen en cinco zonas de intensidad según el porcentaje de tu frecuencia cardíaca máxima:

          Muy suave (50–60% FCmáx)
          Suave (60–70% FCmáx)
          Moderada (70-80% FCmáx)
          Elevada (80–90% FCmáx)
          Máxima (90-100% FCmáx)
          Puedes definir tú mismo los límites de zona que desees. Encontrarás más información al respecto en el servicio web Polar Flow.

          Lo dicho, lamento que el aparato no sea lo que andabas buscando, pero tampoco creo que la información sea errónea. Según ponen ellos en ese texto que he pegado, el aparato admite Programas de entrenamiento.

          Ten en cuenta también la fecha de publicación del post. Desde entonces ha habido unas cuantas actualizaciones de firmware. El M450 ni siquiera existía, por ejemplo.

          Muchas gracias por dejar tus comentarios.

          EDITO: el V650 no te guía según los objetivos de entrenamiento. Como dice el post, lo que hace es indicar en qué zona de FC te encuentras en ese momento. Incluso puede bloquearse para no salirse de esa zona, pero no te guía según el objetivo que hayas fijado. Sí que tienes disponibles los datos en Polar Flow para su análisis.

          Responder
          • Buenas,solo me remito a este punto que hacías referencia,
            https://snag.gy/lR630A.jpg

            Y es que no lo hace. Como te dije en mi enunciado he hablado con polar, concretamente con el soporte donde lo da un especialista.Y lo que tu comentas es unas vistas en tiempo real,de tu frecuencia cardíaca,nada que ver con un ejercicio programado por fases,que es lo que solemos utilizar la que nos dedicamos a entrenar.No es personal hacia ti, pues admiro a las personas como tú que quieren ayudar y aportan información, pero también hay que asesorarse.un abrazo y solo lo aclaro para que alguien no se lleve una decepción cómo yo. Y gracias por no modificar mi post.

          • Gracias por hacerlo, Juanjo. Si la gente lo lee y se queda con las dudas es peor, como bien dices.

            Lo único que puedo decir es que la información que facilita Polar en ese sentido es un poco «contradictoria», porque (como habrás leído en los documentos que te he pasado) ellos también dicen que es posible seguir un plan de entrenamientos con el V650. no lo digo yo solo, sino que lo dicen ellos mismos.

            Por otro lado, en el post tampoco dice que el V650 te vaya guiando según los objetivos de entrenamiento (ni siquiera es capaz de dar alertas sonoras guiando la ruta…). Dice que los puedes definir en Polar Flow y analizarlos a posteriori (y eso también lo dice Polar). Es cierto que, si sincronizas, en el V650 no los vas a ver en ningún sitio mientras vas en ruta, pero la info la tendrás para el análisis posterior en Flow. En muchos foros se dice que esa es una actualización que llegará a posteriori, pero también es verdad que el tiempo pasa y seguimos como estamos.

            Lamento que te decepcione el cacharro. A mí me encanta. Con las zonas de FC creo que tienes más que suficiente para entrenar por objetivos, especialmente cuando llevas tanto tiempo entrenando que conoces tus límites. Muchas veces, con una simple mirada al número de pulsaciones es suficiente para saber si vas «pasado de vueltas» 🙂

            Gracias de nuevo por tus comentarios. Espero que nadie vuelva a tener problemas de este tipo, pero en ese caso estos le serán de gran ayuda.

      • hola jose me gustaria saber si el polar v650 te va guiando el camino con una flecha para indicar si tienes que girar a la izquierda o a la derecha

        Responder
  5. Hola José. Me está pasando una cosa rarísima con el sensor de velocidad. A lo mejor estoy haciendo la ruta entera, y en un momento dado, en medio, e incluso al final de la misma es como si el sensor de velocidad dejara de dar señal, quedando o volviendo a 0 los kilómetros recorridos, pero no es resto de parámetros (pulsaciones, tiempo, etc.., a los segundos vuelve a marcar la velocidad, etc.., pero como digo volviendo a 0. Después en el polar flown o en el strava me queda todo grabado correctamente. Puede ser que se este quedando sin pila el sensor de velocidad (lo tengo desde enero de este año), o que por un bache, etc., no esté a la distancia correcta, etc… La verdad es que me agobia un poco la situación. Atte.,

    Responder
    • Hola, Antonio.

      A mi me ha pasado lo mismo algunas veces. Hace un tiempo cambié el sensor y ahora llevo uno de Wahoo, que integra velocidad y cedencia en un mismo aparato. Este va pillado por una goma en lugar de bridas, por lo que se mueve algo más y sufro este «fallo» a menudo. Lo que te sucede a ti suele ser porque se mueve el sensor. Prueba a apretarle las bridas un poco.

      La duración de las pilas es mucha, según Polar. No creo que te la hayas fundido en tan poco tiempo, aunque eso depende de lo que montes, claro…

      Responder
  6. Hola. Una consulta, tengo duda con uno de los iconos que salen en la parte inferior de la pantalla.
    1 es el de GPS
    2 fc
    3 NO SÉ. El ícono es en forma de «rayo» por así decirlo.Pero no sé que quiere decir o qué indica.
    4 velocidad
    5 cadencia.

    Gracias.

    Responder
    • Hola Jerry,
      Os indico los identificadores de los iconos en orden de izquierda a derecha. Si parpadea es que no lo ha detectado o no está vinculado.

      1. GPS
      2. HR Sensor
      3. Sensor de potencia
      4. Sensor de cadencia
      5. Sensor de velocidad

      Los sensores de potencia son para ciclistas exigentes. Estamos hablando de más de 700 euros.

      Saludos.

      Responder
  7. hola !compre un polar v650 y no puedo cargar mis entrenamientos diarios aldispositivo!_
    hice la cuenta en polar flow
    cargo los entrenamientos en el calendario los pongo en favoritos y luego sincronizo mi polar v650 y no se pasan los entreamientos !
    lo que si pude hacer en agregar mapas!

    Responder
    • Hola, Marcos. Te refieres al mapa? Es pasando la pantalla a izda o dcha con el dedo, pero depende de la versión que tengas (puede que tengas que actualizar)

      Responder
  8. Hola Jose! Que tal el sistema de guiado del V650 para la practica del mtb? Sigue bien en senderos o tienen que ser pistas? Gracias

    Responder
    • Hola, Gerard.
      Tienen que ser rutas que te hayas bajado antes al aparato. Las veces que lo he usado para guiarme ha sido un poco duro, pues tienes que ir muy atento porque no tiene indicaciones y sólo te sitúa sobre el mapa con el recorrido marcado.
      Los senderos no aparecen indicados, pero sí el recorrido por el que tienes que ir.

      Responder
  9. Hola, hay alguna opción para q el polar no termine la ruta a mitad del recorrido? Últimamente deja de grabar cuando paró un rato
    Por cierto ya se puede sincronizar con el móvil

    Responder
    • Q problema tiene mi polar v 650 q termina la ruta cada momento y toca empezar de nuevo , y ese no es el proposito del equipo

      Responder
  10. Hola Jose, gracias de antemano por todas tus aportaciones, acabo de adquirir un V650, y la verdad he dado por hecho varios aspectos que su hermano pequeño tiene, como planificar entrenamientos en polar flow y descargarlos en el V650 para poder seguirlos y NO no se puede hacer, jo. También es imposible sincronizar con STRAVA, tengo un W10 y las ultimas versiones de Polar Sync y firmware del V650. También me ha defraudado mucho la imposibilidad de conectar polar flow app con v650 en un Android, es muy limitada la cantidad de dispositivos que son compatibles.
    Gracias otra vez.

    Responder
    • Hola, Javi. Gracias por tu comentario.
      Pues, sinceramente, desconozco si se pueden programar entrenamientos y seguirlos desde el V650. Nunca lo he hecho 🙂
      Respecto a lo que comentas de Strava, decirte que SI que se sincroniza automáticamente si tu quieres. Para eso tienes que introducir los datos de tu cuenta de Strava en la configuración de tu perfil de Flow (está justo al lado de los de Facebook). En teoría se suben directamente al sincronizar con FlowSync o con el móvil.
      Con lo de Androis no te puedo ayudar mucho, porque yo uso iOS. Aunque sí que es cierto que, por lo que he leído en otros sítios y en la propia Polar, la compatibilidad con Android es algo limitada por la fragmentación…

      Responder
  11. Hola como puedo unir 1 sesion de mi polar v650 si en medio de una me confundido de boton y el e dado a para en lugar de continuar y se me ha convertido en 2 sesiones

    Gracias

    Responder
      • Hola, la solución que das sirve para unir diferentes recorridos, pero no para unir las sesiones dentro de Polar Flow y así poder ver en conjunto el resultado del entrenamiento de un día. A mí me pasa lo mismo. Si vamos de ruta y hacemos paradas, el V650 para y al final tengo varias sesiones de una sola ruta. Sería bueno que se pudieran fusionar en Polar Flow.

        Responder
        • No une diferentes entrenamientos, no. Eso, que yo sepa, no se puede a no ser que te pongas a tocar los ficheros de texto que exportas en ambos entrenamientos y hagas algo de ingeniería con ellos.
          Por otro lado, mira a ver cómo tienes configurado el V650. Mi autopausa no te termina la sesión al parar, simplemente aparece el indicativo de que has parado, pero el entrenamiento sigue siendo uno. Algo tienes mal ahí…

          Responder
  12. buenas tardes
    acabo de comprar un polar v650 en amazon…llevo tres sesiones y no me reconoce ni distancia recorrida, ni velocidad, ni me graba la ruta hecha…es un problema con el gps?? graciasss

    Responder
    • Hola, Yolanda.
      Parece que tienes un problema con el GPS. Comprueba en ajustes que lo tienes activado y que lo usas en el perfil de deporte que lleves seleccionado cuando grabas. Hay algunos perfiles que no hacen uso del GPS (indoor).
      Otra cosa: la primera vez tarda un montón en coger cobertura de GPS. Es normal. Tal vez no lo hayas dejado lo suficiente…
      Cuando fija los satélites el icono de GPS deja de parpadear y se queda fijo en color verde.

      Responder
      • Muchísimas gracias..creo q va a ser un problema del gps…gos activado..estoy en perfil de bicicleta d carretera…con sesiones de mas de tres horas(que tiempo o he dado..jajaj)..y la luz del gps sigue parpadeando….me pega q el v650 va a ser devuelto..muchas gracias

        Responder
    • Hola, Jose Javier.
      En los comentarios de esta misma entrada han preguntado ya sobre esto. Hay publicado un truco con una aplicación de terceros, a ver si te sirve.

      Responder
  13. Hola tengo un problema con el polar v650 hago un entrenamiento y cuando lo conecto al pc para sincronizarlo para pasar los entrenamientos a polar flow no se pasan. No se que hacer. Gracias

    Responder
    • Pues yo he tenido un problema grandísimo con la sincronización. De tres ordenadores, un con W7, otro W8 y otro con W10, sólo en el de W10 se me sincronizaba, y hace dos semanas me dejó de funcionar. Restauré el V650 de casa, y volvió a sincronizar pero solo en el W10, perdiendo 3 sesiones no sincronizadas. Hice todo lo que pone en su web de ayuda, usando hasta 3 cables de datos. La verdad es que siendo un buen aparato la sincronización es un verdadero fiasco, esperemos que no tarden mucho en poder sincronizarse con los móviles vía BT.

      Responder
      • Hola, Toni.
        Yo en un 7 sincronizo bien, aunque es cierto que con algunos cables no me reconoce el V650.
        Algunas versiones de firmware y/o FlowSync también me lo han puesto difícil. Trata de actualizar todo a la última versión, a ver si así mejora la cosa :-S

        Responder
      • Hola si tengo instalado. Mira yo conecto el polar v650 al pc y el solo se abre la página FlowSync se sincroniza y cuando termina se abre la polar flow en agenda y no sale nada. No se que puede pasar e probado con 2 cables ya.

        Responder
          • Si. Se abre mi cuenta. Si lo hago bien por qué le e comprado otro a un amigo y se lo exo yo y si se les pone los entrenamientos. Si lo reseteo se borran los mapas

          • Si estás seguro de que está todo correcto, mejor que hables con el soporte técnico de Polar, Jose Javier…

  14. hola, acabo de adquirir el polar v650, y lo intento enlazar con un movil android, para pasar los entrenos(como hago con el polar v800) y no soy capaz.
    No veo en el v650, el menu «sinc con el movil».
    enhorabuena por el reportaje
    Un saludo

    Responder
    • Hola, Carlos.

      El V650 «todavía» no se sincroniza con el móvil. Tienes que pasar los datos a Flow a través del ordenador.

      Es una funcionalidad que prometieron en su día (sincronizar vía BT), pero que todavía no han lanzado. Tocará esperar…

      Responder
  15. Hola, acabo de compara el polar V650 y tengo algunas dudas.Lo primero es que en mi pc que tengo instalado windows vista polar flow sync no me reconoce el v650 pero sin embargo tengo un m400 que si me lo reconoces,sabrias si son compatibles? y mi segunda duda es si puedo seguir una ruta en mi v650 si la descargo por ejemplo de paguinas como wikiloc y como la importaria al v650. Gracias. Un saludo

    Responder
    • Hola, Juan.
      Sí que son compatibles. Prueba con otro cable de datos, por ejemplo. A mí también me pasa eso, que a veces tarda en reconocerlo…
      En cuanto a tu segunda duda, en los comentarios de esta entrada ya se ha hablado de ello. Tienes un truco para subir rutas que no sean sacadas de flow. Echa un vistazo.

      Responder
  16. Hola, hoy me a llegado mi polar v650 y deseo usarlo pero no me sincroniza la polar flowsync con el pc, mi pregunta es si con windows xp va bien??? Me dice que se a perdido la conexión con el producto polar. Mi otra pregunta es si no tengo sensor de velocidad me dara la media igualmente? me dira la velocidad a traves del gps sin sensor como strava por ejemplo?? Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Edgar.

      Empiezo por el final: sí, el V650 usará la medida que obtenga del GPS interno para decirte la velocidad.

      En cuanto a los problemas de sincronización, sólo puedo decirte que yo lo uso con XP y con 7 y funciona en los dos. Algunas versiones de FlowSync daban problemas a la hora de ponerlas a sincronizar, así que te recomiendo que actualices a la última versión de FlowSync y de firmware para el V650.

      Responder
    • Muchas gracias por la respuesta a final lo compre por amazon y mi sensor de cadencia y velocidad de runtastic funciona sin problema un saludo

      Responder
      • Me alegro, Armando.

        Gracias por comentar la compatibilidad. Aunque he leído por ahí que todos los sensores Bluetooth Smart son compatibles, siempre es bueno que alguien lo confirme.

        Un saludo y a disfrutarlo.

        Responder
  17. Buenas Tardes José!!
    Que funda le puedo colocar que le quede mas o menos bien?
    Se que polar para el v650 aún no tiene disponibles en el mercado .
    Por eso si habría alguna disponible de algún o otra marca de dispositivo que le quede bien.
    Y por ultimo a parte de todo lo que tiene disponible ahora, se podria tambien utilizar com un cuenta kilometros para controlar y llevar a cuenta un tipo de mantenimiento a la bici, y así posteriormente anular el que llevo puesto en el manillar.
    Saludos Cordiales.

    Responder
  18. Hola buenas;
    Tengo el V650 y tengo varias dudas y una es cuando hago una ruta y paro a desayunar, se pone en pausa y luego si me
    Tiro una hora vuelve a su sitio de inicio o se para y empiezo de cero??!
    Otras es si lo tengo en vistas de 6 ventanas el de GPS no sale el circulito y la flecha, porque??
    Sale las letras de E,S,Oeste o lo que sea
    Es normal???
    Gracias

    Responder
    • Hola, Alberto.
      Cuando se pone en pausa siempre reengancha por donde lo dejaste. Aparecen dos opciones en pantalla: parar y/o continuar. Si no pulsas ninguna, el V650 continúa por donde estaba en cuanto detecte movimiento. Si le das a parar, guarda el entrenamiento y te lleva a la pantalla principal.
      En cuanto a la otra duda: hay elementos gráficos que directamente no se pueden habilitar en determinadas vistas porque no caben (o no se pueden redimensionar para adaptarse a esa vista). No se si tiene algo que ver.
      Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que ese «circulito» muestra dónde queda el punto de partida de la ruta. Si no has iniciado la ruta y te has movido un poco, no sale la flecha.

      Responder
    • Hola, Antonio.
      ¿A qué te refieres? Entiendo que te refieres a la sincronización vía bluetooth, ¿no?
      Si es así, comentarte que el V650 no sincroniza (todavía) mediante bluetooth. Es uno de los temas más recurridos en los comentarios del post.

      Responder
  19. Buenas Noches!!José.
    Tengo una pequeña duda en adquirir el V650 ó a cambio elegir el M450 .
    No se cual elegir, por el precio de uno y otro no hay mucha diferencia sin censor me refiero,bueno , cual me aconsejas??
    Gracias , y Saludos!!

    Responder
    • Hola, Javier.
      Personalmente, prefiero el V650. Si encima me dices que los consigues a un precio parecido, mucho mejor.
      El V650 tiene soporte para mapas, que aunque de momento sólo se utilizan como referencia, pronto actualizarán el firmware y podremos navegar (eso dicen). Tiene una pantalla más grande, táctil, a color y con mejor resolución.
      Para mí, el V650 sin lugar a dudas.

      Responder
    • Hola, Pedro.
      El sensor de velocidad es necesario para conocer la inclinación, así que creo que sí que va a ser necesario.
      Tampoco he visto en Flow ningún campo que indique el tiempo que te ha llevado una subida. Sí que se puede ver en la gráfica que pinta, aunque es un poco chapuza eso de calcularlo poniendo el cursor al inicio (te dice la hora de ese punto concreto) y al final de la subida.

      Responder
  20. Buenas Noches, aparte de todas las características mencionadas,se podrían guardar todos los Km realizados a día a día desde el inicio,lo comento por que así anularía un Cuenta kilómetros que llevo colocado en el manillar, para no tener más dispositivos solamente mi V650.
    Saludos Cordiales

    Responder
    • El V650 guarda un historial de las salidas que has hecho. Además, cada vez que sincronizas los tienes disponibles con más detalle en la web de Polar Flow.

      Responder
  21. Hola Jose:
    He adquirido el aparato, y la verdad es que desde la primera salida me esta impresionando gratamente. Desde luego sin la ayuda de este blog sería imposible que hubiera tenido esta grata sensación.
    Solo le veo una pega, que no creo que sea tan difícil de resolver en el software. Me parece increíble que se tenga que elegir entre velocidad (km/h) o ritmo (min/km). Sabes si es posible ver esos dos datos a la vez, o si tienen previsto que así sea. Estoy acostumbrado a esos dos datos con el endomondo y runstastic y la verdad es que me siento un poquito decepcionado. Aunque el resto de funciones son una pasada. Gracias.

    Responder
    • Hola, yo me compre la semana pasada el v650 y el GPS no me funciona bien, cuando paso por un tunel me incrementa la distancia recorrida al doble de la real…no se si sabeis como solucionar esto…

      Responder
      • Hola, Jon.
        Lo siento, nunca me ha pasado. Y te aseguro que he pasado por alguno que otro…
        A ver si alguien que lea los comentarios sabe indicarnos. De todos modos, prueba a escribir a Polar y a ver qué te dicen…

        Responder
        • Buenas noches Jose, escribí a polar sobre este error, que al pasar por un tunel me multiplicaba la distancia recorrida. Me dicen que es un error que ya saben que ocurre…… y que para solucionarlo que utilice el sensor de velocidad. El problema es que si utilizo en sensor de velocidad no se me graba la ruta y luego en Polar Flow no puedo visualizarla………..vamos que estoy que trino!!! voy a ver si lo puedo devolver. Os dejo los correos:

          Estimado usuario,

          Sentimos lo sucedido, pero es verdad que en algunas ocasiones ocurre lo que nos explica. Lamentablemente es un «bug» conocido por el departamento de desarrollo, y que se está trabajando para solucionarlo lo antes posible, Le pedimos disculpas por las molestias que le puedan ocasionar.

          Una manera de poderlo solucionar cuando salga es desactivar el GPS y hacer sólo uso del sensor de velocidad.

          Atentamente,
          POLAR CUSTOMER SERVICE TEAM

          jonsemi@gmail.com 25/01/2016 19:02:40
          Request:

          Hola. He salido hoy por primera vez con mi nuevo Polar V650 que lo compre

          la semana pasada y he tenido un problema con el GPS. Me iba indicando bien

          la distancia recorrida pero cada vez que pasaba por un tunel me

          multiplicaba la distancia que llevaba recorrida. La ruta de hoy eran 64 km

          y me ha acabado dando 188 km.

          No se si es un error de configuracion o cual es el problema. Agradeceria me

          dijerais como solucionar este problema.

          Gracias.

          Jon.

          Responder
          • Vaya, Jon… Lo siento.
            Si te vale de algo, es cierto que si la gente de Polar tiene un bug identificado siempre terminan arreglándolo. Lo que no te puedo decir es el tiempo que tardarán (sin ir más lejos llevan bastante para sacar la sincro vía bluetooth con el móvil).

      • Gracias Jose, he mandado un mensaje a atención al cliente de Polar pero por el momento no responden…..
        Otra cosa, en el manual pone que se puede poner la altitud en grados o en porcentaje, pero a mi me aparece en grados y no consigo saber como ponerlo en porcentaje, sabes como lo podría hacer??

        Gracias.

        Responder
        • Hola, Jon.

          La altitud sólo se puede poner en pies o en metros. ¿No te referirás a la inclinación?

          Para medir la inclinación necesitas el sensor de velocidad bluetooth, que se vende por separado.

          Responder
          • Si si, me refiero a la inclinación. Tengo sensor de velocidad puesto. El caso es que la inclinación me la da en grados y no se como cambiarla a porcentaje. No se si me podéis ayudar a cambiar esto

  22. tengo el polar v650 y en la bici de carretera el sensor de velocidad se me ha sincronoizado demomento y he puesto ese mismo sensor en la de campo y no me lo encuentra es por algo en especial?

    Responder
  23. tengo el polar v650 y en la bici de carretera el sensor de velocidad se me ha sincronoizado demomento y he puesto ese mismo sensor en la de campo y no me lo encuentra es por algo en especial?

    Responder
  24. Pues ya los tengo puestos:
    Altura, peso, edad,frecuencias cardiacas y vo2
    Pero no me marca las calorías…
    Me dejo algo??
    Gracias

    Responder
  25. Hola , llevo un mes probando el v650, y nos estamos haciendo el uno al otro jj
    Lotengo sincronizado con el polar flow tanto en el ordenador como en mi Iphone5, aunque no me lo detecta con Bluetouth. Es posible?
    Como hay que hacer para que te muestre las calorías?
    Gracias

    Responder
    • No, no lo detecta (todavía no se puede sincronizar vía BT con el móvil).
      Configura tus datos de altura, peso y demás para que calcule las calorías.

      Responder
  26. Buenas gente, me han regalado el V650 y quiero meterle lo de los mapas, que aunque no sea guiado para algo me valdrán, pero no se como hacerlo, alguien tiene pasos a seguir o puede explicarmelo. Gracias de antemano

    Responder
        • A mí la primera vez me tardó mucho. Lo dejé en la ventana y hasta que no fijó satélites no salí. Luego recuerda la posición aproximada y tarda mucho menos.
          Prueba a hacer una sincronización con tu ordenador. Si no te funciona, habla con Polar.

          Responder
  27. Desde que se introdujo la sincronización con Strava noto que las actividades que suben a Strava lo hacen con una hora errónea: se cargan con una hora más. Esto sólo sucede en la web de Strava, pues en Flow se ven perfectamente.

    Acabo de escribir a la gente de Polar España para ver si están trabajando en una solución para este bug.

    Responder
  28. Buenas.
    Soy usuario de un V800 y estaba planteándome adquirir un V650 para la bici, pero desconozco un aspecto. Es sincronizable y visualizable las cargas de entrenamientos y estados de recuperación entre los diversos dispositivos (V800, V650, Polar Flow, etc.)? Me refiero a que, por ejemplo, hago una ruta con el V650 en la bici, y postriormente sincronizo el entrenamiento con Polar Flow, puedo ver la carga de entrenamiento actualizada en el V800 una vez lo sincronize también?
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Hola, Luis Angel.
      Puedes ver los entrenamientos en los otros dispositivos, pero de momento la carga de entrenamiento no la han implementado.
      Espero que no tarden mucho. Yo también tengo un M400 y es una característica muy interesante.
      Por desgracia, parece que al V650 lo tienen un poco «olvidado» en Polar. Algo que llevo esperando mucho tiempo es la sincronización vía bluetooth, que llevan anunciándola desde que lo sacaron :-S

      Responder
  29. Buenas noches Jose, dices que no guía pero, ¿se puede descargar un fichero .gpx y utilizarlo solo para visualizar la ruta sin uiado?

    Un saludo

    Responder
    • Con el V800 sí que hay un método que lo permite. A través de favoritos.
      En el V650, de momento, no se puede. Que yo sepa. Habrá que esperar a futuras actualizaciones.

      Responder
    • Hola, Pepe.

      A ver, los mapas con los caminos llevan un tiempo estando disponibles. No que no es posible de momento es el guiado en una ruta. Por ejemplo: bajarte un .gpx y que te vaya diciendo la ruta paso a paso.

      Los mapas sí que están disponibles. Y es posible llevarlos en pantalla e ir viendo el recorrido, pero de momento SIN guiado.

      Responder
      • como se configuran los perfiles de deporte del v650? en el polarflow solo me perece el formato del v800 y no veo donde cambiar de producto en esta configuración.

        Responder
        • Para ver o modificar los ajustes de perfiles de deportes, ve a Ajustes > Perfiles de deportes y selecciona el perfil que deseas editar.
          Encontrarás los siguientes ajustes para cada perfil:
          -Vistas de entrenamiento
          -Vista de FC
          -Vista de velocidad
          -Sonidos de entrenamiento
          -GPS
          -Pausa automática
          -Lap automático
          -Botón frontal registra lap
          -Zonas de FC
          -Ajustes potencia
          Toca para abrir el ajuste que quieres cambiar y edítalo como desees. Confirma y retrocede al menú anterior tocando <. En algunos ajustes (sonidos de entrenamiento, por ejemplo), toca el campo hasta que veas el valor correcto.

          Responder
  30. HOLA BUENAS POR FIN TENGO EL POLAR V650 Y TODO PERFECTO ,SOLO UNA PEGA , VEO QUE SE PUEDE PROGRAMAR ENTRENAMIENTOS ,PERO AL PARECER ESTE ESTE MODELO AUN NO ES CAPAZ DE REPRODUCIRLOS Y EN LA WEB ASI DICE , SABEIS SI EN FUTURAS ACTUAIZACIONES ESTA PREVISTO? UN SALUDO

    Responder
    • Hola, Sergio.
      Llevan prometiendo eso desde hace un tiempo ya…
      La actualización tiene que estar al caer, pero no termina de llegar. En el tintero también tienen la actualización por bluetooth a través del móvil y la sincronización automática con Strava, que también son características muy chulas, pero de momento nada de nada.
      Los mapas sólo sirven para ver por dónde vas circulando en ese momento (yo no los uso), aunque creo que si guardas alguna ruta que hayas hecho como favorito en la aplicación flow puedes seguir el recorrido luego (tampoco lo he hecho).

      Responder
  31. Hola.
    Estoy pensando en comprar este aparato, pero no me queda claro si cuando estás rodando se puede ver sobre el mapa superpuesto el track de una ruta que hayas grabado anteriormente, aunque no haga indicaciones para seguirla. Si ves el mapa y la línea sería suficiente para ver por dónde vas.
    Muchas gracias.

    Responder
        • Hector, personalmente nunca lo he hecho. ¿Has mirado en el apartado «Historial», a ver si las rutas que te aparecen tienen alguna marca de favoritos?
          En el M400 hay un apartado con una estrella que los agrupa, como en el V800, pero es cierto que el V650 no lo tiene.

          Responder
    • Hola, Juan Antonio.

      De momento no se pueden importar rutas gpx directamente al V650.

      Hay un truco que yo nunca he usado, y es haciéndolo desde Polar Flow. Lo que sucede es que tampoco se pueden importar GPX externos, aunque creo que ya están trabajando en ello. El truco consiste en utilizar alguna aplicación que sincronice rutas entre distintas aplicaciones. Para Android, por ejemplo, se podría usar SyncMyTracks.

      El proceso es el siguiente: bajas el track de Wikiloc y lo subes a cualquier aplicación compatible con SyncMyTracks (por ejemplo, Endomondo). Una vez subida, desde el móvil la exportas a Polar Flow y la añades a favoritos.

      De esa forma, la próxima vez que sincronices se te pasará la ruta al V650.

      Esto será más fácil cuando permitan importar directamente desde Flow 🙁

      Responder
  32. Perdonar es que en la parada del almuerzo me he equivoque y pulse parar en mi polar v650, y me gustaría saber si a posteriori hay alguna manera de unir las dos sesiones para que se acumulen todos los datos en una sola.
    Muchas gracias

    Responder
  33. Hola, acabo de comprarme un V650. Lo he sincronizado mediante el Polarflow, y ya tengo activado el perfil. El problema es que en el aparato permanece parpadeando el icono GPS y no detecta ni velocidad ni distancia. Al conectarlo al ordenador, automaticamente me dijo que tenia que actualizarlo a la ultima version. ¿A que crees que puede ser debido?.

    Responder
    • Hola, Robert.
      Según tengo entendido, el GPS es asistido. Al sincronizarlo «guarda» la ubicación para luego empezar a buscar satélites más rápidamente.
      Yo recuerdo que la primera vez tardó bastante en fijar su posición. También he notado que si empiezas una ruta en un punto alejado del final anterior suele tardar algo más.

      Responder
      • Gracias por responder tan pronto, el caso es que lo he tenido conectado durante mas de una hora, y no hay forma. Tratare de sincronizarlo, a ver.

        Responder
          • Hola. Si, ayer al conectarlo al ordenador (es Mac, aunque supongo que no tendra nada que ver), me dijo que tenia una actualizacion, y se la aplique. La version de software que tiene ahora es la 1.2.0.

  34. buenas!! yo quiero saber si una vez hecha la ruta y guardada se puede subir o cargarla a strava, y la actualización para seguir tracks y tal para cuando dicen que es? estoy entre comprarme este o el garmin 510 por eso dudo bastante, Gracias!

    Responder
  35. Hola Jose compre un V650 porque lei que podia transferir mis objetivos del entrenamiento al monitor cosa que no es cierta porque lo hago en la pagina de polar flow y cuando sincronizo con el monitor eso no aparece por ni una pantalla sera que eso no lo hace

    Responder
    • Hola, Eduart.

      Perdona, pero no entiendo lo que preguntas. ¿A qué te refieres con «monitor»? ¿Ver tus objetivos en alguna pantalla?

      Un saludo.

      Responder
  36. hola jose,acabo de obtener mi V650 y he estado programando mis entrenamientos en la pag flow polar pero una vez terminado de cargar el entrenamiento lo sincronizo con mi monitor V650 y no veo en el monitor donde esta ese entrenamiento como sucede con otras marcas,si sabes algo sobre esto gracias

    Responder
  37. hola ,yo me comprao v650 y quisiera saber si tiene gps que te marca las rutas y si sepuede meter la rutas que baje y meterlas para hacerlas ,como se puede hacer .gracias

    Responder
  38. Buenas Jose, sabes de algún manual que explique cada parámetro del polar para configurarlo en la pantalla, me lo han regalado y no tengo ni idea por dónde meterle mano, un saludo

    Responder
  39. Hola Jose,a ver si me puedes ayudar. En mi V650 no aparece la inclinación,ni el perfil de la etapa que se va haciendo.
    ¿Sabes a qué se debe? Tengo que configuraralgo??

    Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola, Igor.
      Para sacar el perfil altimétrico es posible que tengas que configurar la pantalla, eligiendo la opción del perfil y el lugar en que lo quieres mostrar. Eso se hace en ajustes.

      En cuanto a la inclinación, creo que es necesario el sensor de velocidad bluetooth, que se vende por separado.

      Ten en cuenta que también tiene el dato del VAM a tu disposición, que indica lo rápido que subes…

      Responder

Deja un comentario