Tengo un iphone 4s que empieza a dar sus primeros síntomas de extenuación. La verdad es que no puedo tener queja, porque el uso que le doy a diario es intensivo al máximo y ha resistido unos cuantos años como un jabato, pero la batería ya flojea.

En mis salidas largas con la bicicleta empezaba a preocuparme el quedarme tirado sin batería suficiente para realizar una llamada de emergencia si se diese el caso. También era una molestia que se apagase el móvil al quedarse sin batería y perder esa ruta tan chula que estabas grabando con el Strava. La solución fue comprar un Power Bank (batería externa para los cristianos).

El Aukey G013 Mini Lock

Aukey G013 Mini Lock

Aukey G013 Mini Lock

Después de una pequeña búsqueda en Amazon encontré un pequeño chollo: el (la) Aukey G013 Mini Lock por tan sólo 10,99 €, cuando su precio normal es de casi 40$. No había que dejar pasar la oportunidad, así que tiré de Amazon Premium y a la saca 😀

El Aukey G013 Mini Lock es una batería externa para cargar el teléfono móvil, la tablet, el iPod, un MP3 o MP4, la PSP, el GPS, la Gopro o cualquier cosa que se nos ocurra y pueda cargarse con un USB.

Tiene una capacidad de 3000 mAh, que según el móvil puede ser equivalente a dos cargas completas. Por ejemplo, un iphone 4s tiene una capacidad aproximada de 1600 mAh, así que con esta batería externa puedo cargar casi dos veces la totalidad de la batería del móvil.

La batería interna que usa es de litio, que proporciona una mayor calidad y duración. Según el fabricante podemos disponer de hasta 500 ciclos completos de carga, lo cual está bastante bien.

Tiene una salida de corriente de 1A, la que usan la mayoría de los móviles. Es cierto que para un iPad u otro tipo de tablets puede quedarse algo justa dicha velocidad (la mayoría carga a 2A), pero nos sacaría del apuro en un momento dado. Yo todavía no lo he probado con el iPad, pero con el móvil la he usado varias veces y he de decir que estoy contento con la velocidad. Calculo que le lleva una hora y cuarto más o menos completar una carga completa.

La Aukey G013 Mini Lock se carga por USB. Tiene una entrada de 5V/1A, por lo que se puede conectar directamente el cable USB (incluido en la caja, por cierto) al ordenador o utilizar un adaptador de móvil. Para cargar el móvil será necesario utilizar el cable USB que venga con el móvil, pues la Aukey g013 no trae dicho cable (lógico).

Hay que decir que no estamos ante el típico accesorio “de los chinos”. La Aukey G013 destila calidad desde el momento que la sacas de la caja. Su circuitería interna es de mucha calidad y está pensada para evitar sobretensiones y/o cortocircuitos, por no hablar de las famosas “explosiones” de algunas baterías de móvil 🙂

Su tamaño es bastante contenido para la capacidad que ofrece, aunque es cierto que conozco algunas más pequeñas. Una ventaja es que su forma no es cilíndrica, que creo que resulta más incómoda para utilizar a diario. Esta forma me parece ideal para transportar en un bolsillo o en las bolsas de la bicicleta. Además, esta batería trae un pequeño agujero en la esquina superior que nos permitiría llevarla colgada a modo de llavero, por ejemplo.

Un detalle de la calidad que he mencionado antes son los leds que lleva incorporados en un lateral y que nos permiten conocer la carga restante en el dispositivo con sólo tocar el lateral (no tiene botones, responde al tacto de la piel). Un led encendido significa que queda menos de un 25% restante de carga, dos leds implican del 50% al 25% y así sucesivamente.

Yo la tengo en color negro, pero también está disponible en verde chillón y azul cantoso 😀

La he utilizado en un par de salidas con la bicicleta y ha funcionado de maravilla. No ocupa apenas espacio, por lo que se puede llevar cómodamente en la bolsa del sillón o hasta en un bolsillo para ir cargando el móvil en el soporte del manillar.

Especificaciones técnicas Aukey G013 Mini Lock

  • Input: DC 5V 1A
  • Output: DC 5V 1A
  • Capacidad: 3000mAh
  • Ciclos de carga: más de 500
  • Temperatura de funcionamiento: -20ºC – 50ºC
  • Tamaño: 99 x 54 x 11 mm
  • Peso: 80 gr