Por fin una pequeña bajada. Después de un par de semanas estancado en los 103 kilos he vuelto a bajar un poco.

Por cierto, que conste que escribo estas líneas mientras me como una caracola (es el cumple de una compañera de la oficina, así que esto es causa mayor 🙂 )

Resultados de la semana con Pronokal

Pronokal: vigesimoprimera semana

Pronokal: vigesimoprimera semana

Esta semana he conseguido perder 400 gramos. Hoy he pesado 102,6 kilos. El IMC está ya en 25,65. No consigo llegar al puñetero 25 🙂

Esta semana pasada he podido ir a un par de clases de spinning, que es lo que más me gusta. El spinning es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que se puede hacer y noto mucho hacer un par de sesiones entre semana.

Además, este fin de semana conseguimos sacar la bici a pasear unos pocos kilómetros. Todo ayuda.

Respecto al paso 4 del Método PNK decir que sigo llevándolo más o menos bien. Me cuesta hacer los desayunos como debería porque me levanto con el tiempo justo para salir pitando a la oficina o al gimnasio, según la semana. Debería adelantar un poco la hora, pues el desayuno es la comida más importante en este paso 4. Es la que va a condicionar buena parte del día, pues va a saciar el apetito desde primera hora y luego no esperaremos con tanta insistencia las tomas de media mañana y/o la comida.

El punto débil sigo teniéndolo en los fines de semana. Este he conseguido controlarme un poco mejor que el anterior, pero me sigue costando controlarme fuera de la rutina del día a día de la oficina. De vez en cuando la peque pide salir a tomar algo a sitios en los que no hay mucha alternativa «sana»: o hamburguesa o pizza…

En fin, a ver si esta semana puedo seguir asistiendo a algunas sesiones de spinning para mantener la inercia. Está demostrado que si consigo controlar un poco el desbarajuste de los fines de semana y aumentar un poco el ejercicio de cardio la inercia seguirá siendo la correcta.

Espero que Rodrigo (el compañero que me pasa el «control de calidad» de todo lo que escribo) no me eche para atrás la entrada de hoy 😀 y que Manu la utilice para motivarse y seguir a tope con Pronokal. Ayer durante el desayuno me echó en cara que sólo se entera de mis avances leyendo los posts (a pesar de que nos sentamos codo con codo).