El tan temido/esperado día ha llegado. Tras mi visita al Doctor ayer por la tarde para que diese el banderazo de salida, esta mañana he comenzado «oficialmente» mi dieta con el Método Pnk.

Para que el Doctor autorice el comienzo del paso 1 es necesario que los análisis que te manda unos días antes tengan unos resultados correctos. Como en mi caso era así, me autorizó a comenzar y me «recetó» los productos necesarios para 20 días.

Grafica Metodo PnK

Grafica Metodo PnK

Pronokal: paso 1

En el paso 1 comienzas tomando 5 ó 6 productos Pronokal. El orden suele ser así:

  • Desayuno: 1 producto Pronokal.
  • Media mañana: 1 producto Pronokal.
  • Comida: verduras y 1 producto Pronokal.
  • Merienda: 1 producto Pronokal.
  • Cena: verduras y 1 producto Pronokal.
  • Tentempie (opcional): 1 producto Pronokal.

Las verduras de la comida y la cena pueden ser cocinadas al vapor, al papillote, hervidas y/o a la plancha. Hay unas cuantas que tienen consumo libre y otras de las que sólo podemos consumir 100 gramos al día. Las de consumo libre son:

  • Acelgas.
  • Apio.
  • Berros.
  • Borrajas.
  • Brócoli.
  • Brotes de soja germinados.
  • Calabacín.
  • Canónigos.
  • Coliflor.
  • Endivias.
  • Escarola.
  • Espinacas.
  • Grelos.
  • Hinojo.
  • Lechuga.
  • Pepino.
  • Pepinillos en vinagre.
  • Pimiento verde.
  • Rábanos.
  • Rúcula.
  • Setas.

Y de estas sólo podemos consumir 100 gramos:

  • Alcachofa.
  • Berenjena.
  • Cardo.
  • Col.
  • Espárragos.
  • Judías verdes.
  • Nabos.
  • Otros pimientos (no verde).
  • Puerro.
  • Tomate.

Aparte de esto, es necesario tomar los suplementos. No hay que olvidar que la composición de los productos Pronokal es Proteína y Omega3, por lo que el déficit de Sodio, Potasio, Vitaminas y Omega3 hay que suplirlo con suplementos. El orden de toma en este paso 1 es así:

  • Desayuno: 1 sodio, 1 potasio y 1 multivitamínico (calcio, magnesio, vitaminas y minerales).
  • Comida: 1 sodio, 2 potasios, 1 multivitamínico y 1 omega.
  • Cena: 1 sodio, 2 potasios y 1 omega.

El primer día no hay que tomar suplementos y el segundo hay que tomar sodio en el desayuno y la comida y potasio en la comida y la cena. El tercer día se toman ya los suplementos con el orden que pone más arriba.

Siguiendo los pasos a rajatabla, en torno al tercer día entraremos en cetosis, lo que hará que desaparezca la sensación de hambre y nos encontremos bien. Aquí es cuando la pérdida de peso es más rápida.

Los productos que se pueden consumir en este paso 1 se pueden consultar en la web de Pronokal. Mis preferidos son los zumos fríos, porque al final son los más cómodos para llevar a la oficina. También me he dado algún capricho que otro pidiendo barritas y galletas.

Mi punto de partida, según la báscula de casa: 125,3 kilos, con un IMC de 31,33 (39,7 kg aproximadamente son de grasa, según mi báscula). Queda mucho camino por recorrer…