Pronokal: decimotercera semana

Por fin una bajada significativa. Casi un par de kilos desde la semana pasada. Empiezo a ver la luz al final del túnel…

Los datos semanales con Pronokal

Vamos con la rutina de los miércoles: el pesaje.

Hoy la bascula ha dicho que peso 102,7 kilos. Esto es exactamente 1,8 kilos menos que la semana pasada. Por fin vuelvo al ritmo de pérdida que tenía hace tres semanas.

El IMC es de 25,68. Casi casi normal. Los 100 kilos que me marqué como objetivo están más cerca que nunca.

Las benditas galletas con chocolate de Pronokal

Quitando las comidas y cenas, que se hacen a base de alimentos ricos en proteínas, estoy alimentándome casi exclusivamente a base de galletas con chocolate. Al final he llegado a la conclusión de que me gustan bastante más que los batidos, son mucho más fáciles de tomar en la oficina y en cualquier bar porque no necesitas llevar la coctelera.

Cuando voy al gimnasio (por cierto: esta semana también estoy fallando 🙁 ) suelo tirar más de barrita porque me la puedo comer en el coche mientras voy a la oficina.

Paso 4, allá voy

Mañana por la tarde voy a la que seguramente será la última revisión del año. Espero que el doctor me pase ya al paso 4, que es muy distinto a este paso en el que estoy.

El paso 4 es el primero que se considera fuera de la “fase de pérdida activa” de peso. Aquí ya empieza a aparecer la fruta y los lácteos, con lo que la bajada de peso será mucho más lenta que la que he mantenido hasta hoy.

Como las navidades están a la vuelta de la esquina me daría mucha más tranquilidad afrontarlas en paso 4, pues creo que los excesos serían más fáciles de controlar. Veremos qué me dice el doctor mañana…

Más adelante os explicaré en qué consiste el paso 4 del Método PNK con más detalle.