Bienvenidos a la semana más dura del año, pronokalmente hablando 😀

Las cifras de esta semana con Pronokal

Pronokal: decimocuarta semana

Pronokal: decimocuarta semana

Último pesaje «tranquilo» del año. A partir de esta noche empieza la cuesta arriba, intentando no tirar por tierra todo el trabajo de estos meses con las cenas y comidas de navidad. De momento las cenas de empresa, clientes y amigos no han hecho muchos estragos, pero la navidad es un morlaco muy difícil de torear.

Vamos con los datos: esta semana he bajado casi un kilito. He parado la báscula en 101,8 kilos, que son exactamente novecientos gramos menos que el miércoles pasado. El IMC baja un pelo hasta 25,45.

Esta noche tengo permiso de mi médico para hacer algún pequeño exceso, pero siempre respetando cuatro normas básicas:

  1. No pan
  2. No salsas
  3. No dulces
  4. El día siguiente al exceso hacer la rutina del Paso 2 del Método PNK

Así que nada, a abusar de la proteína se ha dicho 😛

Logros de la semana

Como logros de esta semana podría poner el haber conseguido recuperar la rutina del gimnasio por la mañana (esta mañana tampoco he fallado, y eso que es Nochebuena) y la ruta MTB que hicimos el fin de semana por Miraflores de la Sierra hasta la Hoya de San Blas.

Es curioso, pero los días posteriores a una ruta más o menos larga en bicicleta me disparo en el peso. Supongo que será por todo el líquido que bebes y por la hinchazón de los músculos de las piernas, ya que al ser grupos musculares tan grandes se nota cuando los fortaleces. De hecho, el lunes por la mañana pesaba alrededor de los 105 kilos y según fue pasando el tiempo fui bajando hasta los 101,8 de esta mañana…

Bueno, ya no os aburro más por hoy. Sólo queda desearos a todos que celebréis la navidad que paséis una buena noche y ojito a los excesos 😀