Pronokal: decimocuarta semana

Bienvenidos a la semana más dura del año, pronokalmente hablando 😀

Las cifras de esta semana con Pronokal

Pronokal: decimocuarta semana
Pronokal: decimocuarta semana

Último pesaje «tranquilo» del año. A partir de esta noche empieza la cuesta arriba, intentando no tirar por tierra todo el trabajo de estos meses con las cenas y comidas de navidad. De momento las cenas de empresa, clientes y amigos no han hecho muchos estragos, pero la navidad es un morlaco muy difícil de torear.

Vamos con los datos: esta semana he bajado casi un kilito. He parado la báscula en 101,8 kilos, que son exactamente novecientos gramos menos que el miércoles pasado. El IMC baja un pelo hasta 25,45.

Esta noche tengo permiso de mi médico para hacer algún pequeño exceso, pero siempre respetando cuatro normas básicas:

  1. No pan
  2. No salsas
  3. No dulces
  4. El día siguiente al exceso hacer la rutina del Paso 2 del Método PNK

Así que nada, a abusar de la proteína se ha dicho 😛

Logros de la semana

Como logros de esta semana podría poner el haber conseguido recuperar la rutina del gimnasio por la mañana (esta mañana tampoco he fallado, y eso que es Nochebuena) y la ruta MTB que hicimos el fin de semana por Miraflores de la Sierra hasta la Hoya de San Blas.

Es curioso, pero los días posteriores a una ruta más o menos larga en bicicleta me disparo en el peso. Supongo que será por todo el líquido que bebes y por la hinchazón de los músculos de las piernas, ya que al ser grupos musculares tan grandes se nota cuando los fortaleces. De hecho, el lunes por la mañana pesaba alrededor de los 105 kilos y según fue pasando el tiempo fui bajando hasta los 101,8 de esta mañana…

Bueno, ya no os aburro más por hoy. Sólo queda desearos a todos que celebréis la navidad que paséis una buena noche y ojito a los excesos 😀

4 comentarios en «Pronokal: decimocuarta semana»

  1. Muy motivante tu blog!! Enhorabuena por lo conseguido. El martes tengo primera cita para iniciar Pronokal. Ya lo hice tambien hace unos años y fue muy bien. Esta vez ando mas nerviosa que ilusionada por la novedad. ¿Algun consejo como repetidor?

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    • Hola, Mery.

      Muchas gracias por los cumplidos, reconforta mucho saber que lo que escribo le sirve a alguien 🙂

      Como repetidor te diré sólo una cosa: esto está chupado 😀

      Hablando más en serio: el nuevo método PNK está más «estudiado» que el anterior, lo han evolucionado y ahora (en mi opinión) es más sencillo. Hay muchos alimentos nuevos (también es cierto que otros se han «caído» de la lista) que te facilitarán llevarlos a cualquier sitio sin depender de la odiosa coctelera.

      Por ejemplo, ahora hay un gama nueva de productos para llevar que incluye batidos ya preparados (esos ya los había en la anterior, pero han ampliado la gama), galletas, galletas con varios tipos de chocolates, barritas (que en el otro sistema eran sólo para las últimas fases).

      El reducir la distribución de 9 fases a sólo 5 pasos creo que también juega un pequeño papel psicológico.

      De verdad, quítate el miedo y vete tranquila. Como repetidora que eres sabrás que la parte más dura es la primera, pero una vez superada todo se hace más sencillo. Como has leído, yo sigo en paso 3 hasta después de navidades (si no hago el cabra) y lo estoy llevando muy bien.

      Mucho ánimo, Mery. ¡Espero que nos cuentes qué tal tu evolución!

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    • Víctor, el hecho de que un tío me pida continuamente mi foto es algo que me mosquea mucho 😀

      En la siguiente entrada intentaré ponerte una foto reciente, pero no prometo nada.

      Pásalo bien estas fiestas y cuidadito con el turrón.

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