El pasado viernes tocó revisión médica. Un mes exacto desde que pasé al paso 4 del MétodoPNK, ya que empecé el 20 de enero.

El primer mes en el paso 4 del MétodoPNK

Primer mes en el paso 4 del MétodoPNK

Los resultados hasta ahora están siendo buenos. En el paso 4 he conseguido adelgazar 3,6 kilos y ahora peso 100,4 kilos según mi báscula (que pesa menos que la del Doctor 😀 ). No es normal perder tanto en el paso 4, pero supongo que tanta bicicleta se tiene que notar.

A priori voy a seguir por lo menos un mes más en este paso 4, ya que hasta el 16 de Marzo no tengo que volver a revisión. Ahora los objetivos no se miden por kilos, sino por días. En la próxima revisión ya veremos si cambio al paso 5 o sigo una temporada más en el 4, que no se me está haciendo difícil en absoluto.

La fase de pérdida activa de peso está formada por los pasos 1, 2 y 3. Es ahí donde se pierde la mayoría del peso, mientras que los pasos 4 y 5 están más orientados a la reeducación alimentaria.

Son pasos muy importantes, con dos objetivos claros. El primero de ellos es evitar la lipoinflamación, mientras que el segundo es lograr la ya comentada reeducación a la hora de comer.

La lipoinflamación

Cuando las células grasas crecen en exceso por una sobrealimentación comienzan a segregar sustancias que generan una inflamación del tejido graso. Esto se traduce en una recuperación más o menos rápida del peso perdido, ya que las células conservan esa tendencia a volver a su estado anterior.

Pronokal evita la aparición de la lipoinflamación en su MétodoPNK incluyendo en sus productos una grasa llamada DHA, un tipo de Omega 3.