Por fin llegó la tan ansiada actualización de firmware con los Strava Live Segments para Polar V650. Ayer mismo (25/04/2018) fue liberada la última versión de firmware que hace del ciclocomputador tope de gama de Polar un cacharro mejor 🙂

Aunque no hay ciclista que no conozca Strava voy a aclarar que los Live Segments son datos en tiempo real que hace aumentar la motivación al ver tus tiempos en comparación con los anteriores al hacer un segmento de Strava predeterminado. Por si el hecho de batir tus propias marcas no fuese suficiente motivación, Strava además publica las listas de los mejores tiempos para cada segmento…

Strava Live Segments para Polar V650

  • Los datos se muestran en tiempo real.
  • Los Strava Live Segments sólo están disponibles para usuarios que tienen una cuenta premium de Strava.
  • Se lanzan avisos si hay un segmento cerca de nuestra posición.
  • Posibilidad de comparar nuestra marca actual con nuestro PR (mejor marca).
  • Los resultados se muestran nada más terminar el segmento a modo resumen.

Como disfrutar de los Strava Live Segments para Polar V650

  1. hay que actualizar el Polar V650
  2. Hay que conectar Polar Flow con nuestra cuenta de Strava:
    1. Web Polar Flow: Settings > Account > Strava > Connect
    2. Aplicación Polar Flow: General Settings > Connect > Strava
  3. Importar los segmentos desde Strava.com a Polar Flow:
    1. Elige los segmentos a importar en Strava.com
    2. Pulsa el icono de la estrella que aparece al lado del segmento
    3. En Polar Flow, pulsa sobre “Update Segments” en la página de Favoritos para importar los segmentos que marcaste como favoritos en Strava.com
  4. Para activar los segmentos hay que pulsar sobre favoritos en el Polar V650, pulsando luego sobre el botón de Strava Live Segments.
  5. En la lista de Strava Live Segments se mostrará el nombre y la longitud del segmento, pudiendo ver una previsualización al pinchar sobre el deseado.
  6. En la vista de mapa podremos ver la longitud del segmento, el índice de dificultad, nuestro PR (marca personal) y el KOM del segmento (el mejor tiempo)
  7. En la casilla de Favoritos del Polar V650 veremos que aparece Strava Live Segments cuando los tengamos habilitados.

Como usar los Strava Live Segments para Polar V650

Cada vez que se sincronice el Polar V650 con el servicio Polar Flow (ya sea por bluetooth o por USB), se sincronizarán los veinte primeros favoritos, incluyendo aquellos importados de Strava.com.

Este dato es importante: el V650 sólo puede tener veinte segmentos favoritos. En caso de tener más, habrá que ordenar la lista en Polar Flow para que se sincronicen aquellos que nos interesen en un momento dado.

Cuando estemos rodando con el V650 con el GPS activado veremos los segmentos de Strava más próximos y la distancia (en línea recta) que nos separa de sus puntos de partida si activamos la vista “Segmentos cercanos”. El mapa mostrará el punto de partida y la dirección del segmento.

Con esta actualización, unida al buen precio que tiene ahora mismo en el mercado, el Polar V650 sigue siendo una buena alternativa en el mercado de los ciclocomputadores.