iXS Trail RS

iXS Trail RS

Pues eso, que acabo de comprar por Amazon un casco.

Ya estaba un poco cansado de mi Lazer X3M que, aunque no me va nada mal, ya tiene una edad y está pidiendo un cambio.

Después de mucho comparar, el elegido ha sido el iXS trail RS. En el color más cantoso que hay, para que se vea bien 😀

Algo más sobre iXS

iXS nace como marca en Suiza en 1976, cuándo empieza a fabricar equipamiento para motoristas. Poco a poco fue haciéndose un hueco en el mundo de las dos ruedas y actualmente está presente con su extenso catálogo en más de cincuenta países. En la última década se ha convertido en uno de los líderes en protecciones para mountain bike, gracias a su estrecha colaboración con multitud de riders como René Wildhaber, Joannes Fischbach o Andi Sieber.

Lo que más destaca es su atención a los detalles. El excelente acabado de sus prendas la han convertido en una marca muy valorada por su inmejorable relación calidad – precio. Estos pequeños detalles son los que muchas veces marcan las diferencias en los descensos más arriesgados.

El casco iXS Trail RS

El Trail RS ha sido diseñado con los amantes del enduro en la cabeza (nunca mejor dicho). De hecho, el feedback recibido de Richie Schley (leyenda viva del downhill) ha sido fundamental para su desarrollo, aunque el resultado final es totalmente válido para su uso “all mountain” y no se limita al downhill o el enduro.

Lo que más destaca del iXS Trail RS es su construcción en doble molde (o double inmould) y su visera, similar a las que se usan para motocross, totalmente ajustable y desmontable para optimizar el campo de visión si fuese necesario. La visera también está dotada de un sistema de seguridad por el que puede desprenderse en caso de caída.

El peso no es su principal atractivo, pues declara unos 320 gramos (lejos de los 260 de mi Lazer). También es cierto que ofrece mucha más protección en la zona trasera que la mayoría de los cascos: cuenta con los certificados EN1078 y CPSC.

Está equipado con el sistema de sujeción Ergo-Fit Ultra, totalmente flexible y ajustable en altura en la parte trasera.

El iXS Trail RS está disponible en dos tallas: SM (54-58cm) y ML (58-62cm) y en cinco colores. Tiene un un precio de partida de 100€, aunque yo lo he encontrado en Amazon mucho mejor de precio: iXS Trail RS