Genera rutas a medida con Komoot

Komoot es una aplicación para iPhone y Android (y navegadores de escritorio) pensada para promover la actividad física ya sea paseando, corriendo o en bici.

Propone rutas por la zona que le indiquemos para realizar en un periodo de tiempo concreto. Estas rutas son generadas usando un algoritmo propio, en el que (según los autores) siempre prevalecen las zonas verdes sobre las urbanas. Este algoritmo tiene en cuenta parámetros que nosotros introduzcamos como la forma física, el tipo de terreno que queremos, si preferimos un ruta circular, etc…  La propia aplicación permite generarlas en casa (o cualquier sitio con cobertura WiFi si no queremos consumir tráfico de datos) y guardarlas en nuestro móvil para minimizar el gasto de batería.

Pero lo que les distingue de su competencia es el nivel de detalle sobre la ruta al que pueden llegar. Por ejemplo: detallar si una ruta atraviesa caminos de arena o asfalto, grado de inclinación de pendientes, consultar la predicción del tiempo para no llevarnos ningún sobresalto…

De momento, Komoot se puede disfrutar en varios países europeos. Tienen mapas de España, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Estos mapas los obtienen de OpenStreetMaps, equivalente «abierto» de GoogleMaps mantenido por la comunidad.

Por ahora, la aplicación no tiene publicidad y su uso es gratuito si sólo se va a usar una región. Una región estándar cuesta cuatro euros, mientras que un país entero cuesta ocho. El mapa global tiene un precio de 30 euros (bueno, 29,99€ 😀 )

NOTA: esta entrada es algo anticuada, de cuando descubrí Komoot. Desde entonces, la aplicación ha dado un salto de calidad y ya está disponible en nuestro idioma, entre otras muchas cosas. En el blog hay un post más reciente sobre cómo planificar rutas desde la interfaz web de Komoot, mucho más gráfico y con más información.

3 comentarios en «Genera rutas a medida con Komoot»

  1. Hola

    Sí señor, muy buena aplicación, llevaba un tiempo intentando buscar alguna aplicación similar que me permitiera planificar salidas de bici y trekking por nuevas zonas que aún no conozco y esta encaja perfectamente en lo que estaba buscando.

    Lo más interesante de todo es que puedes planificar tu ruta tranquilamente desde un ordenador de casa y luego poder tenerla en tu móvil.

    La única pega que le veo es el idioma, tengo amigos que no andan muy al día con el inglés, ¿Sabes de alguna otra aplicación similar que se encuentre traducida en castellano?

    Saludos !

    Responder
    • Hola, Javi.

      Gracias por comentar, eres el primero 🙂

      Desgraciadamente, la página de Komoot (y la app) sólo está disponible en Alemán y en Inglés. Esperemos que se animen con más idiomas, ya que cubren la mayoría de territorio europeo.

      Yo no conozco muchas aplicaciones que hagan lo mismo que esta. Trackers hay muchos, así como aplicaciones para hacer deporte, pero que incidan en generar rutas de la manera que lo hace Komoot no conozco ninguna, lo siento.

      Responder

Deja un comentario