La evolución que han tenido las prendas deportivas ha cambiado en muchos casos la forma de hacer deporte.

Las prendas técnicas cada vez son mejores y están dotadas de mejores características: impermeabilidad, transpiración, poco peso, etc… Pero todas estas mejoras también se han traducido en una mayor dificultad a la hora de lavar nuestras prendas.

Recomendaciones para  el lavado de prendas con membranas

Lo primero que hay que hacer es echar un vistazo a la etiqueta de lavado de la prenda. Allí suele haber instrucciones detalladas para lavarlas, con lo que no es conveniente deshacerse de estas etiquetas «por si las moscas».

Otra cosa que podemos hacer a continuación es ir a la página web del fabricante si no nos ha quedado claro la forma de lavar la prenda. Esto es especialmente recomendable en aquellas prendas que tengan membranas impermeables (tipo Gore-tex o WindStopper, como mi chaqueta) porque algunas veces no coinciden las indicaciones del fabricante de la prenda con las del fabricante de esta membrana.

Es importante tener en cuenta que no podemos usar jabones y detergentes comunes, ya que sus componentes químicos podrían alterar las propiedades de las membranas hidrófugas. Por supuesto, quedan descartados los suavizantes, lejías, etc…

Los símbolos de lavado

Las indicaciones de lavado suelen venir indicadas siempre en forma de símbolos. En la mayoría de los casos tienen cosas en común:

  • Lavar en agua fría: 30º ó 40º.
  • No usar lejías u otros blanqueadores.
  • No limpiar en seco.
  • Se puede utilizar secadora.

 

Símbolos de lavado

Símbolos de lavado