No hace ni tres semanas que hemos superado nuestro reto 2015 y ya estamos echando en falta un objetivo para esta segunda mitad del 2015. Algo que nos motive a rodar distancias más largas cada día. Algo como la Talajara

¿Qué es eso de la Talajara?

La Talajara es una marcha MTB que cada año se celebra en el municipio de Talavera de la Reina. Es la última de la prueba del circuito B-Pro Series, que organiza El Corte Inglés y que conocí el año pasado al participar en la Riaza B-Pro.

El próximo 27 de Septiembre tendrá lugar la octava edición, lo que nos da una idea de lo consolidada que está la prueba en el calendario ciclista.

El primero de nuestro grupo en apuntarse ha sido Alejandro, que tiene la espina de la BH clavada y quiere resarcirse. Yo lo hice ayer mismo en la sección de deportes de El Corte Inglés de Xanadú y Jorge está en camino. El resto del grupo se lo está pensando porque la prueba cae en domingo y hay mucho riesgo de pillar atasco a la vuelta. Espero que al final se acaben animando: estos retos son mucho más divertidos cuanto mayor es el grupo.

Inscripción Talajara 2015

Inscripción Talajara 2015

En la Talajara se puede elegir entre dos recorridos con diferentes distancias:

  • Maratón: 79 kilómetros de distancia, 100% ciclables (91% por caminos de tierra y 9% por carretera) con un desnivel positivo acumulado de 844 metros y 5 avituallamientos.
  • Supermaratón: 121 km, 100% ciclables (92% por caminos de tierra y 8% por carretera) con un desnivel positivo acumulado de 1476 metros y 7 avituallamientos.

Como nosotros venimos de superar los casi 118 kilómetros de la BH Madrid – Segovia (Jorge hizo lo propio con los de Colmenar Viejo), hemos pensado que tenemos a tiro el Supermaratón. En esas estamos, no nos andamos con chiquitas 🙂

Hay que tener cuidado, pues aunque a priori la prueba parece más sencilla que la Madrid – Segovia, el perfil engaña con los primeros kilómetros. Además, llegaremos al día de la prueba con algún que otro kilo de más de las vacaciones. Habrá que trabajar un poco para no llegar pasados de forma.

Stay tuned!