La gran mayoría de amantes de los deportes al aire libre conoce Wikiloc. No obstante, para todos aquellos que no lo conozcáis, os cuento un poco por encima qué es esto.

Wikiloc es un sitio totalmente gratuito para descubrir y compartir rutas al aire libre, a pie, en bici y de muchas otras actividades. Las rutas que podemos encontrar en este sitio son geolocalizadas (vía GPS) y están repartidas por los cinco continentes.

Su uso es muy fácil: basta con realizar una búsqueda de una zona o un nombre y la aplicación nos muestra las rutas disponibles.

Desde hace un tiempo tiene disponible una aplicación para móviles iOS y Android, en la que podemos descargar la ruta desde el sitio web y verla en nuestro móvil. Si pagamos, dispondremos también de guiado por voz en tiempo real.

Lo mejor de Wikiloc es que los usuarios comparten sus rutas y alimentan una comunidad muy amplia con sus comentarios, fotos geolocalizadas de los lugares relacionados, sugerencias, etc… También se puede encontrar información muy útil para cada ruta como longitud, altitud acumulada, nivel de dificultad de la ruta, imágenes y links a otras webs relacionadas con la ruta. Además, los usuarios también pueden ver las rutas en Google Earth y obtener instrucciones sobre cómo llegar en coche al comienzo de cada ruta.

En nuestro nuevo perfil de Wikiloc podréis consultar las rutas que hemos subido a nuestra web y descargarlas.

Perfil de Big Joe en Wikiloc.