Ya faltan menos de dos semanas para la Talajara 2015, el segundo reto que nos hemos propuesto para este 2015. Toca echar un vistazo al tiempo para la Talajara 2015.

El tiempo para la Talajara 2015

Empiezan a aparecer los primeros pronósticos del tiempo para Talavera de la Reina y, de momento, todo son buenas noticias: parece que no va a llover.

En la página eltiempo.es de momento nos auguran un día estupendo para el ciclismo: veintiséis grados de temperatura máxima y once de mínima. Una temperatura no demasiado calurosa.

Las precipitaciones de momento brillan por su ausencia, algo que agradeceremos. Especialmente si lo comparamos con la edición del año anterior, que estuvo pasada por agua y convirtió la marcha en un auténtico barrizal en determinados tramos según nos ha contado. Por lo visto fue la edición más dura que se recuerda de las siete que ha habido hasta la fecha.

El viento parece que tampoco será un elemento a tener en cuenta, a pesar de que el día pinta que será bastante despejado. Esperemos que sea así, pues hay zonas en las que se rueda por terrenos muy abiertos y el viento puede jugar alguna mala pasada.

Estos son sólo los primeros datos. Predecir con tanto margen tiene un fiabilidad limitada, pero por suerte el punto de partida parece que es bueno.

Nuestros entrenamientos

Nosotros seguimos con nuestro entrenamiento particular. Estamos empezando a alargar un poco las salidas de los fines de semana, como podréis comprobar en el apartado de rutas de la web. En este sentido, el que mejor lo lleva es “Norris”, que ya se está metiendo rutas de más de cien kilómetros entre pecho y espalda. En las dos últimas salidas habrá acumulado unos doscientos kilómetros con desniveles muy majos (las socorridas Zetas de la Pedriza incluidas).

Seguiremos informando…