Comienzo la Fase 2 de mi “Operación Reconquista” yendo al médico que me va a supervisar la dieta Pronokal. El pasado viernes acudí a su consulta para la primera revisión y comprobé que el punto de partida era tan malo como me esperaba: tengo que perder la friolera de 25 kilos (bueno, entre 25 y 28) par llegar a mi peso normal.

La estimación de tiempo que hizo el doctor fue de unos 9 meses hasta alcanzar ese peso. Parece sorprendente, pero con Pronokal es posible.

Os comento en qué consiste este método.

¿Qué es el Método Pronokal?

Es un método con supervisión médica basado en una dieta proteinada. En él se reduce drásticamente la ingesta de hidratos de carbono, obligando al cuerpo a consumir su propia grasa para obtener la energía necesaria del día a día.

El Método PnK consta de cinco pasos. En los primeros tan solo consumiremos productos específicos de Pronokal recetados por el médico. Son comidas y bebidas diseñadas por ellos, cuyo principal componente es la proteína. Según vayamos avanzando en la dieta y pasemos a otroa pasos se irán introduciendo grupos alimentarios poco a poco hasta llegar a una reeducación completa de nuestros hábitos alimentarios.

Antiguamente, el Método Pronokal se dividía en 8 fases. Estudios recientes en sus laboratorios comprobaron la tendencia que tienen las células a la “lipoinflamación“.

¿Qué es la lipoinflamación y cómo la combate Pronokal?

Cuando las células grasas crecen por una mala alimentación generan una sustancia que provoca la inflamación del tejido graso del cuerpo. Esto altera el metabolismo de los hidratos de carbono que ingiere el cuerpo, haciendo que se transformen en grasa con más facilidad. Esta misma sustancia se encarga de estimular al cerebro haciendo que aumente el apetito.

El Método Pronokal  incluye un tipo de Omega 3 que ayudará a bajar progresivamente esa lipoinflamación, ayudando a controlar el apetito y haciendo un poco más fácil mantenerse una vez terminada la dieta.

¿Cómo se baja de peso en cinco pasos?

Grafica Metodo PnK

Grafica Metodo PnK

Es en los tres primeros pasos dónde se pierde el 80% del peso total que se va a perder durante la dieta. Son los pasos en los que se reduce el peso y la lipoinflamación de las células.

Los pasos 4 y 5 son mucho más lentos que los anteriores. En estos dos pasos se afianza la pérdida de peso anterior y tan solo se reduce un 20%, lo restante hasta la totalidad del peso a perder. Aunque a primera vista puede parecer una etapa más sencilla que la anterior, estos dos pasos necesitan más tiempo que los tres anteriores (la duración estimada es 1,5 veces la de los tres pasos anteriores). Aquí es dónde se lleva a cabo la reeducación alimentaria.

Una vez hayamos conseguido nuestro peso objetivo seguiremos con el segundo momento, en el que podremos disfrutar de un servicio de coaching de los propios dietistas de Pronokal para resolver todas las dudas que nos puedan surgir.