Llevaba tiempo buscando unas cubiertas para rodillo que fuesen silenciosas para poder usar el rodillo sin el «estrépito» que hacen las ruedas con tacos. Cuando tienes una bici de 29 pulgadas las opciones se reducen, pero aún así es posible poner cubiertas lisas sin mucha complicación.

Cubiertas para rodillo específicas

La mejor opción que hay es usar el neumático que la marca TACX tiene para estos casos, el T1397 32-622. Es un neumático para llantas MTB de 29″, diseñado específicamente para su uso en rodillo. Su composición minimiza el calentamiento que producen los rodillos y maximiza el agarre. Lo peor que tiene es su elevado precio, motivo por el que lo descarté y seguí buscando una opción algo más asequible.

Leyendo en foros por la red vi que se pueden montar neumáticos de carretera en llantas de 29 pulgadas. La medida 700c es equivalente a 28 pulgadas, y resulta que las llantas de 29″ son en realidad de 28″. La pulgada extra es la que aporta el neumático de MTB.

La única cosa a tener en cuenta es el grosor de la cubierta, pues unas estrechas (de 23 ó 25 mm) pueden complicar el montaje y desllantar con relativa facilidad. Es recomendable montar cubiertas de 700×28 o más gruesas (700×32, por ejemplo).

Cubiertas de carretera aptas para rodillo

Después de un tiempo de búsqueda, encontré en Amazon los Michelin Dynamic Sport. Por el precio de un TACX compré las dos cubiertas (mi rodillo es de rulos, por lo que necesito dos cubiertas).

El montaje fue muy sencillo. Eso sí, recordad comprar también una cámara de carretera que se corresponda con la medida de cubierta. Las de MTB no sirven porque son demasiado grandes para estas cubiertas.

Os dejo unas cuantas para elegir. Todas ellas con medida 700c con distinto grosor:

Cámaras 700c