El esperado día ya llegó. Ayer domingo tuvo lugar la edición anual del Circuito Actívate, organizada por Eduardo Chozas en Boadilla del Monte.

Como en las tres ediciones anteriores, la salida tuvo lugar en la explanada del palacio del Infante Don Luis. Hay tres recorridos diseñado pensando en todos los niveles: 45, 27 y 10 km adaptados desde los más exigentes a los niveles de iniciación, conducidos y cerrados por monitores de apoyo.

Nosotros nos reunimos un grupo de cinco valientes para hacer el recorrido largo: Natxo (el que inició todo), Luis, Fer (con una bici prestada), Alejandro y yo. Todos hicimos la inscripción online, que por lo visto este año era la novedad 🙂

Yo, por si las moscas, me pasé a recoger los dorsales a las 8:30. Me tocó el 366. Había que demostrar que conocía el terreno

La salida del Circuito Actívate

La salida para los del recorrido largo tuvo lugar a las 10:00. El alcalde dio la salida desde la explanada del palacio, acompañado por el concejal de deportes de Boadilla. Inmediatamente dimos la vuelta por detrás y subimos hacia la Ciudad Financiera del Santander. Esta primera cuesta ya se cobró la primera víctima de nuestra «grupeta»: a Luis se le soltó la cadena en plena subida y no pudo reanudar la marcha hasta que no pasó el último ciclista del grupo, pues a estas alturas no se había estirado el grupo y todos avanzábamos en un bloque bastante compacto.

Fuimos rodando por parejas: Fernando y Natxo tiraron con el grupo de cabeza, mientras que Alejandro y yo rodamos más despacio para que Luis se reenganchase. Al llegar al túnel que pasa bajo la M40 nos paramos a esperar, pero los monitores que venían cerrando el grupo nos dijeron que Luis había tenido que cambiar al otro grupo. Sus problemas con la cadena no le habían permitido alcanzarnos y se vio obligado a pasarse al grupo que hacía la ruta de 20 km.

Reanudamos la marcha, esta vez reagrupados junto a Natxo y Fernando. Ya no nos detuvimos hasta llegar de nuevo al palacio de Boadilla para el avituallamiento. La organización nos dio una botella de Lanjarón, un Aquarius y un par de barritas de Hero Muesli que nos vinieron muy bien para reponer fuerzas. Tras un breve descanso volvimos a la acción para afrontar la parte más bonita del recorrido: los montes de Boadilla.

La segunda parte: los montes norte y sur de Boadilla

Esta segunda mitad transcurrió sin incidentes. El único «inconveniente» (por decir algo) es que aquí el grupo era bastante más compacto, por lo que al rodar levantaba una polvareda importante. Tuvimos suerte y no hubo incidentes con las caídas. Hubo alguna que otra en el grupo general, pero todas sin consecuencias graves.

A la llegada al palacio nos encontramos de nuevo con Luis, que nos estaba esperando desde hace un rato. Al final tuvo que hacer la vuelta por su cuenta, ya que no se reenganchó con ningún grupo. Hizo en total unos 30 km, algo que no está nada mal para ser su primera salida del año.

Sorteos y bolsa del ciclista para todos los inscritos

La organización nos dio la «bolsa del ciclista»: Unos cuantos pasteles de Pastelerías Jesús, productos Galius Sport (crema solar especial para deportistas y gel frío postcompetición), una botella de aceite de cera para la transmisión de X-Sauce, un Chupa-Chups y una bolsa y un «stylus» para tablet de la Agencia Antidrogas. También había más agua, Aquarius y barritas para el que quisiese.

Una vez recogida la bolsa llegó el momento de los sorteos. En total había 37 regalos, donados la mayoría por los patrocinadores de la prueba. Muchos de los cuales fueron a parar al club Amigos del MTB de Pinto (eran un grupo realmente grande). La sorpresa vino cuando a Luis le tocó un casco Catlike Compac y tuvo que subir a recogerlo. El premio gordo fuen una Orbea, cedida por el Ayuntamiento de Boadilla.

Resumiendo: una ruta muy divertida, hecha entre colegas y que seguramente nos verá aparecer por aquí en próximas ediciones.

Próximamente subiré el vídeo que hicimos con la GoPro de Luis. Son ficheros con un tamaño considerable y todavía están renderizándose. En cuanto los tenga los cuelgo aquí.

Aquí os dejo el enlace a la ruta: Ruta en Wikiloc

Podéis ver las fotos «oficiales» en la web de Eduardo Chozas.

Y aquí están las pocas fotos que hicimos nosotros:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.