Gore Bikewear Power 2.0 frente

Gore Bikewear Power 2.0

El frío es uno de los principales enemigos del ciclista. En invierno es la principal fuente de excusas para quedarnos calentitos en el salón viendo la tele en lugar de salir a sufrir sobre nuestras bicis.

A mí se me acabaron las excusas las pasadas navidades, cuando los reyes me trajeron una chaqueta nueva: la Gore Power 2.0.

Antes de comentaros los que en mi opinión son los puntos fuertes y débiles de esta prenda, hablaremos de la vestimenta de invierno que utilizo y que creo que es la mejor para salir a montar en bici en invierno.

La teoría de las capas

Hasta hace poco salía a rodar con una camiseta de algodón (la clásica de Decathlon) y una chaqueta tipo «softshell», también del Decathlon. Si veía que apretaba más el frío me ponía una camiseta de compresión (tipo Under Armour o Adidas TechFit) como primera capa, por debajo de la camiseta y la chaqueta. El resultado era desastroso: empapado siempre al final de la ruta. La camiseta de algodón absorbía todo el sudor y al terminar el trabajo en la bici me quedaba frío a la velocidad de la luz.

Buscando información por Internet me quedó claro que la mejor combinación posible estaba en utilizar varias capas: una camiseta térmica (ojo, no confundir térmica con simple compresión) y una segunda capa tipo softshell que transpire pero impida el paso del viento al interior. Hay que limitar el uso de chubasquero al mínimo posible, dada su nula transpirabilidad. En caso de agua es mejor hacerse con una tercera capa formada por una membrana tipo GoreTex o similar. Con esta combinación de ropa podremos trabajar de la mejor manera posible, pues la camiseta térmica interior evacua el sudor hasta la segunda capa y mantiene nuestra piel mucho más seca. La función de esa segunda capa es la de impedir que el aire frío del exterior entre en contacto con el sudor y permitir que este se evapore sin crear un exceso de humedad.

Un softshell es una prenda muy transpirable pero que no es completamente impermeable. Está pensada para permitir una rápida expulsión del sudor al exterior en situaciones de alta generación de calor. Es una prenda mucho más transpirable que las chaquetas tradicionales y a la vez soporta ligeramente la lluvia/nieve.

La Power 2.0 de Gore Bikewear

Gore Bikewear Power 2.0 trasera

Gore Bikewear Power 2.0

Pertenece a este grupo de prendas, pero tiene un añadido que marca la diferencia: su parte exterior está fabricada con WindStopper, una membrana diseñada por Gore pensada específicamente para no dejar pasar el viento.

Sus características son parecidas al GoreTex, salvo que el WindStopper no ofrece la resistencia al agua que sí nos da el GoreTex.

La chaqueta sella muy bien y protege contra el viento de maravilla, así como de lluvia ligera.

Tiene tres bolsillos en la espalda, que son lo suficientemente amplios para poder usarlos con los guantes puestos sin problemas. Hay un cuarto bolsillo central que tiene cierre con cremallera y un compartimento estanco en el interior, pensado para llevar nuestros gadgets electrónicos sin miedo a que la humedad penetre.

Las mangas son estrechas por la zona de los puños para impedir la entrada de viento desde el exterior y el cuello tiene un dobladillo que podremos desplegar hacia arriba si la cosa se pone fea. A pesar de que es ajustado no implica un problema a la hora de llevar una braga para el cuello.

El tallaje es amplio. En mi caso ha bastado con una talla XL, mientras que en otras marcas (como Castelli) hay veces que una XXL no me vale. Está pensada para poder añadir capas interiores, aunque yo he salido en días muy fríos (hasta -3ºC) y me ha bastado con la camiseta térmica y la chaqueta.

La mía es de color rojo, algo que al principio no me gustaba mucho pero a lo que me he acostumbrado con el tiempo. De hecho, ahora lo veo como una ventaja porque creo que la visibilidad es mayor que con el negro. Precisamente pensando en mejorar la visibilidad, la chaqueta tiene logos reflectantes en la parte frontal y lateral, así como detalles en verde flúor en la cremallera frontal y el bolsillo trasero.

Resumiendo, la Gore Power 2.0 es una chaqueta para usar durante todo el invierno con la calidad a la que Gore Bikewear nos tiene acostumbrados. Un producto muy recomendable.

Si queréis ver disponiblidad de tallas y colores, os dejo el enlace: GORE Power 2.0 Soft Shell