¿Qué es Strava?

Strava

Strava

Strava es otra comunidad online de atletas que en un principio estaba orientada al ciclismo (ahora también al running), pero con un valor añadido que la hace diferente al resto. Permite competir contra otros deportistas mediante aplicaciones para el móvil o la propia aplicación online.

Strava es gratuito. Puedes registrar tus carreras o salidas en bicicleta y luego hacer un seguimiento de tu progreso y unirte a retos creador por otros deportistas sin ningún coste, aunque también está disponible la versión premium.

El uso es muy sencillo. Basta con grabar tus salidas con un móvil compatible (iOS o Android de momento) o cargar los entrenamientos que hayas grabado con un dispositivo GPS. Funciona con ficheros GPX, TCX y FIT.

La peculiaridad que hace a Strava diferente en que puedes recorrer un segmento (que es una sección específica de una carretera, camino o sendero) y comparar los tiempos con tus resultados anteriores y con el de otros deportistas que hayan realizado el mismo segmento con anterioridad. Esto te permitirá ir mejorando tus tiempos e ir subiendo en la tabla de posiciones.

También puedes unirte a retos ya creados para ir mejorando tu forma física y ganar premios.

Otra de las cosas que molan de Strava es que puedes conectarlo con tus otras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Lo bueno de que enlace con Instagram es que todas las fotos que hagas inmediatamente antes, durante o después del entrenamiento aparecerán automáticamente asociadas en Strava a dicho ejercicio.

Si queréis seguir mis evoluciones en Strava, mi página de perfil es esta:

www.strava.com/athletes/bigjoe