
Los shorts de ciclismo tipo bib son aquellos que llevan unos tirantes incorporados. Estos tirantes se utilizan en lugar de una cintura elástica para mantener los shorts en su sitio. Normalmente son los preferidos por los ciclistas profesionales o de larga distancia porque evitan las molestias clásicas de esas cinturas elásticas: apretones, rozamientos, etc…
Los bib son una evolución de los tirantes que se usaban para evitar que los antiguos pantalones de lana se deslizasen al volverse holgados y pesados debido al sudor. La parte superior de los bib suele estar fabricada con tejidos de poliester, dotados de grandes superficies de malla para mantener cierto flujo de aire y que el ciclista permanezca fresco.
Una ventaja de este tipo de shorts / culottes es que se ajustan perfectamente a todas las morfologías. En ciclistas altos o con barriga no se caen por la espalda, como hacen los shorts normales. En los modelos para mujer se suele modificar el diseño delantero, uniendo los dos tirantes traseros en sólo uno frontal y evitar presión sobre el pecho.
joder, qué favorecido sales en la foto
Si me quedasen tan bien no saldría de casa…
Si te quedasen tan bien no salías con nosotros XD
Llegaría el primero, eso sí. Sólo para que no me pilláseis.
y allí estaría yo agazapado como un leopardo esperando a mi presa ….. y no saldriás vivo de esta 🙂
Ja ja ja
Estáis fatal…