Penúltimo día del año. Del primer año de BigJoe.es. Toca hacer balance.

Primer año de BigJoe

El día 1 de enero de 2014 reservaba el dominio y configuraba el servidor para alojar BigJoe.es. Los informáticos somos así de raros: cuando todo el mundo se levanta a las mil con una resaca de la leche, yo estaba arriba a las siete de la mañana poniendo la primera piedra de este «proyecto». Ya me vale.

El día 1 de enero de 2015 os contaré la historia de cómo nació esta web para no aburrir demasiado al personal. Como resumen, comentaros que han sido doce meses de constante subida en el número de visitantes y de páginas vistas. Actualmente ronda las seis mil visitas mensuales, algo que no está nada mal para el presupuesto que manejo y teniendo en cuenta que partí de cero hace un año. Muy satisfecho y agradecido a todos los que me leéis con asiduidad.

El año de la #OperacionReconquista

De esto estoy particularmente satisfecho. La Operación Reconquista la explico en este post. Es el plan que tengo ideado para volver a sentirme bien conmigo mismo, intentando recuperarme para la práctica activa del deporte.

El frente principal de la Operación Reconquista es el de la pérdida de peso. Hace quince semanas pesaba 128 kilos, mi máximo histórico. Actualmente, gracias a la dieta de Pronokal, he conseguido bajar hasta los 102 kilos.

También he puesto orden en la rodilla que me lesioné hace unos años. Me operé hace tiempo del LCA, pero en la rehabilitación me lesionaron el menisco. Después de un tiempo conviviendo con las molestias decidí operarme en la Clínica Cemtro y ahora estoy a tope.

El año de la bicicleta

Nunca he dejado de montar en bici, pero este año quise empezar a llenar ese hueco que hace años dejó el baloncesto con el otro deporte que llevaba practicando desde que era un niño.

2014 ha sido el año de mi primera prueba popular. Fue en Boadilla del Monte, en el «Circuito Actívate» de Eduardo Chozas. La prueba es una salida de unos cuarenta kilómetros y no tiene carácter competitivo, algo que me vino muy bien para iniciarme.

Después llegó la Riaza B Pro, algo más dura que la anterior y que me dejó muy buen sabor de boca. El año que viene pienso volver de nuevo y mejorar mi marca, tomándome un poco más en serio la prueba.

Fuera de las pruebas «serias», este año ha habido muchas salidas por sitios muy bonitos, acompañado de buenos amigos y compañeros.

Objetivos para el 2015

El objetivo principal es que BigJoe siga creciendo. Tengo secciones nuevas en mente que verán la luz muy pronto, así como un proyecto relacionado con la web que requerirá algo más de trabajo y tomar alguna que otra decisión «arriesgada». Me gustaría que una de las secciones nuevas estuviese relacionada con el guest blogging: crear un apartado para que quien quiera colaborar escribiendo sobre algún tema relacionado con los que trato en la web pueda hacerlo y firmarlo él mismo.

En lo que respecta a la bici tengo varias pruebas en mente que creo que podré afrontarlas este año. Por supuesto, me gustaría repetir en Boadilla del Monte y Riaza las dos pruebas con las que me estrené este año y añadir algún que otro reto más. Con Alejandro tengo en mente hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles en bicicleta, aunque las fechas que manejamos son bastante complicadas (abril). Otra prueba que me estoy empezando a plantear y que tiene muy buena pinta es la Madrid – Segovia, aunque mi presencia dependerá de la gente a la que pueda convencer. La Talajara B-Pro es otra de las pruebas que se postula para este año que entra.

Mañana os contaré el último pesaje del año en la #OperacionReconquista, pero por si acaso no me leéis (estas fechas son muy malas), sólo desearos un Feliz Año 2015 a todos y que el año que viene nos sigamos leyendo.

¡Gracias por formar parte de BigJoe.es!