Continuamos con nuestra preparación para nuestro reto 2015: la Madrid – Segovia en MTB.

La semana pasada intentamos organizar una salida con algún kilómetro de más. Intentamos hacer una salida de por lo menos 50 kilómetros, aunque lo que teníamos en mente era rondar los 60. Al final la cosa se fue torciendo y sólo conseguimos salir Jose Pablo y yo por la Casa de Campo. Javi se quedó por Villalba y Román se cayó de la lista a última hora por motivos de fuerza mayor.

Ruta en MTB por la Casa de Campo

En un primer momento salió a la palestra la ruta de Pedrezuela, pero según avanzaba la semana y se iban colocando los compromisos familiares decidimos no arriesgar y hacer kilómetros por la tan socorrida Casa de Campo de Madrid.

El tiempo no animaba a coger la bici, pero una vez cargado el coche ya “no queda sino batirse“, como decían en Alatriste. A las 10:00 estábamos como un clavo Jose Pablo y un servidor para sacar algún kilómetro con dignidad.

El tiempo nos respetó lo justo para hacer la ruta. Hasta diez minutos antes estuvo lloviendo, lo que hizo que la Casa de Campo se convirtiese en un barrizal en muchos de sus tramos.

Al final nos dio el tiempo justo para hacer 30 y 50 kilómetros (yo hice 30 porque salí desde el lago de la Casa de Campo, pero Jose Pablo hizo unos 50 porque hizo el camino de ida y vuelta a la Casa de Campo en bici). Un par de cervezas en El Urogallo para despedirnos y la promesa de empezar a endurecer las salidas para coger forma.

Juanma también aguantó el tirón, pero saliendo en solitario por Alcalá de Henares: 53 kilómetros y más de tres horas sobre la bici.

La preparación para el reto

A menos de once semanas de nuestra gran cita hay que plantearse cómo llevamos la preparación para la carrera del 6 de junio. En mi opinión vamos francamente mal, ya que no llevamos acumulados muchos kilómetros.

Aunque hemos hecho unas cuantas salidas de más de tres horas de duración, echamos en falta rutas más largas para ir acostumbrando el cuerpo al esfuerzo. Tenemos en mente una ruta Madrid – Cercedilla para hacer un reconocimiento del terreno próximamente…

Nordictrack GX 5.2

Nordictrack GX 5.2

Voy a buscar algún plan de entrenamiento para ver si en las pocas semanas que faltan podemos sacar algo de provecho. Mientras tanto, he reemplazado mi vieja bici de spinning Keiser Millenium por una Nordictrack GX 5.2 bastante más nueva. Espero empezar a entrenar un poco más en casa, compaginándolo con las clases de spinning en el gimnasio y algún que otro entrenamiento corto como el de esta mañana (15 kilómetros de estática en media hora en el gimnasio).

Seguiremos informando…